NUEVA YORK (AP) -- Chris Bassitt repartió ocho hits en ocho entradas y el dominicano Starling Marte conectó un jonrón de dos carreras en el primer episodio liderando la victoria 5-1 el lunes de los New York Mets ante los Cincinnati Reds.

Con su 13mo triunfo en 15 encuentros, los Mets extendieron su ventaja en la División Este de la Liga Nacional a siete juegos sobre los Atlanta Braves. New York ganó cuatro de cinco ante los campeones de la Serie Mundial el fin de semana pasado en el Citi Field.

Bassitt (9-7) permitió una carrera sucia y entregó un pasaporte, ponchando a ocho en su segunda salida de ocho innings esta temporada y quinta en 114 duelos como abridor en su carrera. Sumó 114 lanzamientos, la mayor cantidad para un abridor de los Mets este años y quedó cerca del máximo de carrera que estableció en agosto del 2019.

Justin Dunn (0-1), que lanzó por última vez en las Grandes Ligas el 17 de junio del 2021, permitió tres carreras, con cinco hits y dos boletos, ponchando a dos en 4 2/3 entradas.

Por los Reds, el colombiano Dónovan Solano de 4-1. El dominicano Arístides Aquino de 4-1. El cubano José Barrero de 4-2.

Por los Mets, el dominicano Marte de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0.