<
>

Camino a la Serie Final LIDOM: Escenarios de clasificación de la jornada 14 del Round Robin

Escenarios de clasificación a la Serie Final LIDOM. ESPN

Con tan solo cuatro fechas restantes en el Round Robin, los equipos que avanzarán a la Serie Final están a punto de ser definidos

La parte final del Round Robin LIDOM ya se encuentra en camino y con tan solo cuatro partidos restantes, todavía no hay un clasificado a la Serie Final. Sin embargo, Gigantes del Cibao, conjunto que ha dominado la etapa semifinal desde el inicio, está a punto de convertirse en los primeros en avanzar.

Detrás de los Gigantes van unas Estrellas Orientales que han pasado de menos a más y son, en este momento, el equipo más caliente del torneo. Mientras que detrás de ellos se encuentran unos Tigres del Licey que se aferran a la esperanza de lograr la clasificación y finalmente, al fondo de la tabla de posiciones están las Águilas Cibaeñas, actuales campeones de la pelota invernal dominicana y del Caribe.

Con solo cuatro partidos faltantes para cada escuadra, estos son los escenarios para clasificación de la decimocuarta fecha del Round Robin LIDOM.

1. GIGANTES DEL CIBAO CLASIFICAN A LA SERIE FINAL

Los Gigantes no pueden clasificar por si solos, por lo que necesitarán de ayuda adicional en el otro encuentro de la jornada del viernes.

Con una victoria de Gigantes frente a Estrellas Orientales sumada a una victoria de Águilas Cibaeñas en el “Clásico LIDOM” contra Tigres del Licey, el equipo de San Francisco de Macorís estaría sellando su pase a la Serie Final por segundo año consecutivo.

2. GIGANTES DEL CIBAO Y ESTRELLAS ORIENTALES ASEGURAN EMPATE PARA PELEAR JUEGO ADICIONAL CLASIFICATORIO

Si las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas alcanzan una victoria en sus compromisos de la jornada del viernes, Estrellas empataría en primer lugar con Gigantes y Águilas en el tercero con Licey.

Esto quiere decir que en caso de que Gigantes o Estrellas (o ambos) perdieran todos los juegos restantes y Licey o Águilas ganaran todos los partidos que les quedan, los primeros asegurarían al menos un empate que los llevaría a jugar un encuentro adicional para pasar a la Serie Final.

3. ÁGUILAS CIBAEÑAS QUEDAN ELIMINADAS

Con victorias de Estrellas frente a Gigantes y Licey contra Águilas, los actuales campeones de la pelota invernal dominicana y del Caribe se despedirían de su corona, quedando eliminados con tres fechas restantes.

Otro caso que contempla este escenario se da si Gigantes y Tigres triunfan durante la jornada, lo que implicaría la eliminación de las Águilas, sin embargo, en este caso el conjunto de San Francisco no clasificaría al Round Robin, por mantenerse los Tigres a tres partidos de distancia, quedando tres fechas.