<
>

Clippers aprovechan bajas de Lakers y barren a sus vecinos en serie de temporada regular

play
¡Asi se defiende! (0:15)

Espectacular taponazo de Montrezl Harell a Terance Mann para evitar que los Clippers estiren la ventaja en el clásico de Los Angeles. (0:15)

LOS ANGELES -- Por segunda vez en la actual temporada, los LA Clippers vencieron a sus vecinos, unos mermados Los Angeles Lakers, tras vencer con clara pizarra de 104-86 a los vigentes campeones de la NBA, que atraviesan su periodo más oscuro de la campaña sin sus estrellas LeBron James y Anthony Davis.

“No hicimos un buen trabajo en conjunto a la ofensiva. Fue muy distinto lo que mostramos del juego pasado contra Clippers”, señaló Kyle Kuzma, quien aportó sólo seis puntos en el segundo duelo ante los vecinos de los Lakers, luego de anotar 30 en el primero. “Si queremos tener una oportunidad de ganar, vamos a tener que jugar y confiar en el siguiente compañero que le toque estar. No creo que fue la situación hoy (domingo)”.

El 22 de diciembre pasado, con equipos completos, las quintetas angelinas se enfrentaron en la jornada inaugural de la temporada y los Clippers ganaron el encuentro por 116-109.

Además de las bajas de James y Davis, Andre Drummond, a quien los Lakers sumaron en en la fecha límite de cambios para fortalecer su roster, perdió su segundo juego consecutivo por una lesión en un dedo del pie derecho que sufrió el miércoles pasado en su debut con el cuadro angelino.

Rajon Rondo, quien logró el campeonato con los Lakers la temporada pasada, fue cambiado a los Clippers la semana pasada procedente de los Atlanta Hawks y por una molestia en el aductor, pudo debutar hasta este domingo en el duelo ante su ex equipo. Rondo jugó durante 13 minutos con una canasta, un rebote y tres asistencias.

“Regresar a jugar a Los Angeles no fue tan importante. Al final del día es basquetbol. Sí, enfrenté a ex compañeros y amigos, pero es otra temporada y sólo quiero adaptarme lo más rápido posible, aprender el sistema de juego y ayudar a los Clippers en sus objetivos”, señaló Rondo tras el encuentro.

Los Lakers llegaron a la cita con los Clippers tras sumar un importante triunfo sobre los Sacramento Kings, el cual describieron como el mejor juego desde la ausencia de y Davis. Para el duelo ante Clippers, los de púrpura y oro no pudieron repetir su actuación, en particular a la ofensiva.

“Debemos jugar con equilibrio y compostura, como lo hicimos en Sacramento ofensivamente. Mostramos buenos elementos defensivos como para ganar, pero debemos igualar eso a la ofensiva”, indicó el coach Frank Vogel sobre el duelo ante los Clippers.

Los Lakers encestaron 86 puntos con un porcentaje en tiros de campo de 40.0 y apenas el 30.4 por ciento de efectividad de larga distancia. Es la cifra más baja para los campeones defensores en la actual temporada.

Con la derrota, los Lakers bajaron a la quinta posición en la Conferencia Oeste.

“No le presto atención a nuestro lugar en la tabla de posiciones”, dijo Kuzma. “Sólo tenemos que hacer nuestro trabajo, no sentir lástima y buscar ganar”.

Los gemelos Markieff y Marcus Morris defienden ambos jerseys y ambos salieron como titulares con sus respectivos equipos. Marcus aportó 22 puntos a la victoria de los Clippers en 28 minutos en la duela, mientras que Markieff sólo encestó nueve en el mismo tiempo con Lakers.

“Fue especial, porque es la primera vez que nos tocó iniciar un juego al mismo tiempo como rivales y tener que defendernos el uno del otro desde el saque de inicio”, compartió Marcus. “Es especial para nuestra familia disfrutar de un domingo de Pascua y vernos a los dos en la duela, enfrentarnos y defendiendo a dos grandes franquicias en la ciudad de Los Angeles”.

Por su lado, los Clippers volvieron a la senda del triunfo después de dos perder ante el Orlando Magic y los Denver Nuggets y se mantienen en el en el tercer sitio del Oeste, por detrás de Utah Jazz y Phoenix Suns.

Ambos equipos volverán a la duela el martes. Los Clippers permanecerán en Los Angeles durante la semana y su primera visita son los Portland Trail Blazers. Los Lakers tienen una complicada gira de cinco juegos, la cual inician ante los Toronto Raptors.