<
>

Pese a estar vacunado, coach de Mavericks da positivo a COVID

play
¡Volá Luka, Volá! Gran partido de Doncic para evitar la derrota de Dallas (4:54)

La estrella de los Mavericks fue determinante con sus 36 puntos para el triunfo 113-108 sobre Boston. (4:54)

DALLAS -- El entrenador de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle, resultó positivo a COVID-19 en una prueba realizada este viernes, por lo que el partido de esta noche será dirigido por su asistente Jamahl Mosley.

Pero la mayor sorprensa para Carlisle y los Mavericks, es que el mismo entrenador dijo en video conferencia con la prensa de Dallas que ya fue vacunado por completo contra el virus desde enero pasado.

Carlisle se quedó en el hotel a la espera de una segunda prueba dijo que con la esperanza de que resultara negativa y pudiera ir al partido. Pero no fue así.

Para los Mavericks, la pandemia ha sido una pesadilla en lo que va de esta temporada. Cinco jugadores resultaron positivos en diferentes semanas durante enero, incluyendo cuatro elementos de rotación, aunque sólo uno de sus partidos fue pospuesto.

Los Mavs son el equipo de la NBA que ha tenido mayor falta de jugadores en diversos partidos a consecuencia del COVID.

Carlisle, de 61 años, dijo que no tenía ningún síntoma, que estaba en perfectas condiciones y que incluso hizo ejercicio por la mañana.

"En este año de lo inesperado, esta mañana en el examen que nos hacen a los entrenadores todos los días tuve una prueba positiva inesperada", señaló el entrenador. "Es posible y espero que sea un falso positivo".

"Esto parece un error, pero de cualquier manera estoy entrando al protocolo de salud y seguridad de la NBA", añadió.

El mismo viernes por la tarde, Carlisle recibió autorización para viajar con el equipo a Washington después de perderse la victoria del viernes por 99-86 sobre los Knicks en el Madison Square Garden.