<
>

NBA Power Rankings: Tramas, juegos imperdibles y predicciones para cada equipo

play
Es incomprensible la decisión de Nets de traer a Blake Griffin (1:54)

Sebastián Martínez-Christensen expone los problemas que ha tenido Blake Griffin en el último tiempo, lo que va a hacer que no le vaya a ir bien en los Brooklyn Nets. (1:54)

La segunda mitad de la NBA está por comenzar oficialmente. ¿Qué estrellas, historias y enfrentamientos estamos viendo en la recta final?

¿Podrán LeBron James y el campeón defensor Los Angeles Lakers arrebatarle el liderazgo de la Conferencia Oeste al Utah Jazz? ¿Podrán Stephen Curry y los Golden State Warriors volver a los playoffs? ¿Pueden los New York Knicks desafiar a la élite de la Conferencia Este por la ventaja de localía?

Con la fecha límite de cambios (25 de marzo) que se avecina, ¿qué equipos agregarán otra estrella y cuáles se enfrentarán en el futuro? Con la adición de un torneo de entrada en cada conferencia, más equipos que nunca son candidatos para causar sensación.

Hay drama en cada esquina, mientras los equipos se preparan para alcanzar los playoffs. Reiniciemos la temporada y veamos dónde están los 30 equipos.

Nota: A lo largo de la temporada regular, nuestro panel (Tim Bontemps de ESPN, Nick Friedell, Andrew Lopez, Tim MacMahon, Dave McMenamin, Eric Woodyard, Royce Young y Ohm Youngmisuk), clasifican a los 30 equipos, haciendo un balance de qué equipos están jugando el mejor baloncesto ahora y quiénes aparecen como los aspirantes al título.


1- Utah Jazz

Marca: 27-9

Ranking anterior: 1

Historia de la segunda mitad: ¿Podrá el Jazz mantener el mejor récord de la NBA?

No ha habido nada extraño en el éxito de Utah en la primera mitad, ya que los Jazz tienen el mejor diferencial de puntos de la liga (más 8.8 por juego) por un amplio margen, aunque Utah perdió cuatro de sus últimos siete juegos. El Jazz llega al descanso con una ventaja de 2.5 juegos en el Oeste y tiene el calendario más suave de la liga en términos de porcentaje de victorias de los oponentes el resto del camino, colocándolos bien en el camino hacia la primera semilla del Oeste. La idea era que terminar en primer lugar permitiría al Jazz evitar a los equipos de Los Ángeles hasta la final de la conferencia, pero, sorpresa, son los Suns los que están en segundo lugar en este momento.

Juegos a tener en cuenta

  • 24 de marzo contra Nets: Utah tiene la oportunidad de estar a la altura de posiblemente el equipo más talentoso de la liga en la televisión nacional. El Jazz tuvo su peor actuación de la temporada en una derrota por 130-96 en Brooklyn a pesar de que Kevin Durant no jugó y James Harden aún no se había abierto camino hacia los Nets.

  • 17 de abril en Lakers: Como si el equipo con el mejor récord contra los campeones defensores no fuera una historia lo suficientemente atractiva, LeBron James agregó algo de jugo a este enfrentamiento al rechazar a los All-Stars del Jazz al elegir equipos.

  • 7 de mayo vs. Nuggets: Los Nuggets sacaron al Jazz de la burbuja de los playoffs y, más recientemente, terminaron la racha ganadora de 11 juegos de Utah en enero, cuando Nikola Jokic anotó 47 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias.

Predicción: El Jazz se unirá a los Indiana Pacers 1999-2000 como los únicos equipos en anotar la mayor cantidad de triples y permitir la menor cantidad. -- MacMahon

Esta semana: HOU, @GSW


2- Brooklyn Nets

Marca: 24-13

Ranking anterior: 3

Historia de la segunda mitad: ¿Puede Brooklyn mantener a todo el plantel sano?

La salud será la máxima prioridad mientras Steve Nash maneja el calendario restante de la temporada regular. La otra cara, sin embargo, es el hecho de que los tres grandes de los Nets solamente han jugado juntos por un total de solo 186 minutos en siete partidos. El talento es abrumador, especialmente con la adquisición del ex All-Star Blake Griffin, pero a medida que los juegos se vuelven importantes en abril y mayo, la química será una cuestión a tener en consideración y es necesario obtener algunas repeticiones para el trío.

Juegos a tener en cuenta

  • 15 de marzo vs. Knicks: hace tres meses, no muchos anticipaban que esto sería un enfrentamiento importante en la Conferencia Este. Pero habrá un gran revuelo en torno a este partido y mucha intensidad porque, por primera vez en bastante tiempo, la batalla de Nueva York importa.

  • 10 de abril vs. Lakers: Los Lakers viajan a Brooklyn para una posible vista previa de las Finales. La primera reunión en Los Ángeles fue buena, pero también faltaron componentes clave (Kevin Durant, Anthony Davis). Este vez podría ser mucho mejor.

  • 14 de abril contra 76ers: Los Nets y los Sixers han creado cierta separación como los dos favoritos en el Este, y aunque no está garantizado que se enfrenten en las finales del Este, es una posible mirada hacia un enfrentamiento de playoffs de gran éxito.

Predicción: Los Nets mejorarán en defensa. Bien, tal vez esto no parezca una Predicción, pero ¿has visto a los Nets jugar a la defensiva? Si van a lograr sus objetivos, van a tener que desarrollarse en el lado defensivo, y con eso como prioridad, mostrarán al menos algunos signos de mejora. -- Young

Esta semana: BOS, DET


3- Philadelphia 76ers

Marca: 24-12

Ranking anterior: 7

Historia de la segunda mitad: ¿Ben Simmons se mantendrá agresivo?

Los Sixers saben lo que van a obtener de Joel Embiid, quien posiblemente es el mejor centro de la NBA y, ciertamente, su presencia más dominante en el poste bajo. Pero Simmons ha aumentado su agresividad en el lado ofensivo y ha marcado una diferencia notable. La exhibición más asombrosa de esto fue contra el Utah Jazz el mes pasado, en un juego en el que Embiid no jugó y Simmons anotó 42 puntos, la mayor cantidad de su carrera. Pero también ha pasado mucho cuando Embiid ha compartido cancha con él en partidos recientes. Y cuando Simmons es así de agresivo, usando su singular combinación de tamaño y fuerza para atacar a la defensiva, Philadelphia se convierte en un equipo diferente. Embiid merece la mayor atención. Pero la ofensiva de Simmons podría ser lo que finalmente determine cuán alto es el techo de este equipo.

Juegos a tener en cuenta

  • 25 de marzo en los Lakers: la noche de la fecha límite de cambios, los Sixers visitarán a los Lakers en un juego que podría ayudar a dar forma a la narrativa del premio al Jugador Más Valioso de este año, una carrera que en este momento tiene dos grandes candidatos: LeBron James y Joel Embiid.

  • 30 de marzo en los Nuggets: ¿Quién es el mejor pívot de la liga: Joel Embiid o Nikola Jokic? Después de que Embiid se perdiera el primer juego entre estos equipos debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA, veremos quién puede sacar lo mejor de este enfrentamiento cerca del final de un largo viaje por carretera de los Sixers.

  • 14 de abril ante Nets como locales: este podría ser el juego más esperado en la segunda mitad del período. Los dos mejores equipos del Este se enfrentarán, y veremos cómo los Nets puedan o no controlar a Embiid en la pintura, lo que debería ser una clara ventaja para Philadelphia.

Predicción: Joel Embiid será el jugador más valioso de la NBA. Los Sixers deberían ser un equipo que ocupe uno de los dos primeros en el Este, por lo que si Embiid puede mantenerse sano, tendrá una gran oportunidad de conseguir su primer MVP. Si lo hace, será el primer pívot en ganarlo desde que lo hiciera Shaquille O'Neal hace 20 años. -- Bontemps

Esta semana: @CHI, @WAS, SAS


4- Los Angeles Lakers

Marca: 24-14

Ranking anterior: 2

Historia de la segunda mitad: ¿Cuánto les importará a los campeones defensores conseguir ser el No. 1 del Oeste?

Los Lakers aseguraron el primer lugar en la conferencia el año pasado para nada, ya que cada juego de su carrera por el título se jugó en una cancha neutral en la burbuja. Con Jared Dudley llamando al Staples Center sin fanáticos "probablemente el estadio más extraño para jugar", ¿habrá un incentivo para pisar el pedal hasta el final para asegurar una cancha de local que podría no ser una gran ventaja? ¿O puede Los Ángeles darle prioridad a la salud y el descanso en su camino hacia los playoffs en lugar de competir por la posición de cabeza de serie al sudar resultados?

Juegos a tener en cuenta

  • 25 de marzo contra 76ers: Los Sixers han tenido éxito contra los Lakers en las últimas dos temporadas, con Ben Simmons enfocándose en LeBron y Joel Embiid contrarrestando a Anthony Davis. Este podría tener implicaciones de MVP para James y Embiid.

  • 4 de abril vs. Clippers: Todos los partidos de Lakers-Clippers desde la noche inaugural de la temporada pasada han sido de visita obligada en television. Y este enfrentamiento del domingo por la tarde en ABC no es diferente. Será una vara de medir para ver qué tan lejos han llegado ambos equipos desde esa reunión en octubre de 2019.

  • 10 de abril en Nets: El primer juego Lakers-Nets fue despojado de su jugo, con AD y KD sin poder jugar. La revancha, con todos saludables, podría ser una vista previa de las Finales de la NBA. Además, LeBron habrá tenido algo de tiempo para burlarse de Kyrie Irving hablando basura sobre su habilidad para lanzar tiros libres.

Predicción: LeBron ganará su quinto premio al Jugador Más Valioso de la liga, empatando a Bill Russell y Michael Jordan por la segunda mayor cantidad de todos los tiempos detrás de los seis de Kareem Abdul-Jabbar. Terminó segundo por el premio en dos de las últimas tres temporadas. Este año se abrirá paso para ganarlo por primera vez desde 2013. -- McMenamin

Esta semana: GSW, @NOP


5- Phoenix Suns

Marca: 24-11

Ranking anterior: 6

Historia de la segunda mitad: ¿Qué tan calientes se pondrán los Suns en los últimos 37 juegos de la temporada?

Phoenix se encuentra con el segundo mejor récord de la liga solo por debajo de Utah Jazz. La única vez que Phoenix realmente ha tenido problemas esta temporada fue después de una semana de aplazamientos debido al coronavirus, cuando perdieron cuatro de cinco, incluidas dos duras derrotas en tiempo extra ante Denver. Después de una derrota ante Oklahoma City que dejó a Phoenix con marca de 8-8, respondió ganando 16 de 19. La pregunta más importante ahora es hasta dónde los llevarán los dos All-Stars de los Suns, Chris Paul y Devin Booker.

Juegos a tener en cuenta

  • 28 de abril contra Clippers, 30 de abril contra Jazz, 9 de mayo en Lakers: estoy agrupando estos juegos porque son las últimas tres veces que los Suns se enfrentarán a los equipos que están junto a ellos en los cuatro primeros puestos de la clasificación de la Conferencia Oeste . Los Suns se fueron 2-1 contra esos equipos en la primera mitad del año, venciendo a los Jazz y Lakers y perdiendo uno a los Clippers, y jugarán contra cada equipo dos veces en la segunda mitad. Los tres juegos serán cruciales, al igual que los juegos de la segunda mitad contra Portland y Denver.

Predicción: Los Suns terminarán entre los dos primeros en el Oeste. -- Lopez

Esta semana: @POR, IND


6- LA Clippers

Marca: 24-14

Ranking anterior: 4

Historia de la segunda mitad: ¿Son los Clippers mejores que el año pasado o se encaminan hacia otro final decepcionante?

A lo largo de 28 partidos, los Clippers se han visto como un mejor equipo ofensivo, incluso con la ausencia del Sexto Hombre del Año, Montrezl Harrell y el juego inconsistente de Lou Williams. Pero en el clutch contra equipos fuertes, Kawhi Leonard y Paul George han mostrado una tendencia a estancarse demasiado y podrían necesitar un poco de ayuda. La defensiva de los Clippers aún tiene que estar a la altura de sus expectativas de élite. Al igual que la temporada pasada, los Clippers han sufrido lesiones y otros problemas de salud interrumpen la continuidad y la química del equipo. Mientras Ty Lue tenga un Leonard y George sanos, el juego de los Clippers estará más cerca del de su inicio de 21-8 que de su deslizamiento de 3-5 antes del descanso.

Juegos a tener en cuenta

  • 27 de marzo contra 76ers: Doc Rivers hace lo que debería ser un regreso emocional a Staples buscando demostrar que está en un mejor lugar con Joel Embiid y Ben Simmons después de que los Clippers lo dejaron ir tras de siete temporadas en Los Ángeles. 1 de mayo vs. Nuggets: Deberíamos saber mucho más sobre ambos equipos después de que cada uno tuvo su parte de altibajos en la primera mitad. El candidato a MVP Nikola Jokic será una buena prueba para la defensa de los Clippers.

  • 6 de mayo vs. Lakers: Los Clippers y Lakers se estarán preparando para los últimos 10 días antes de que comience la postemporada, y es de esperar que esta no sea la última vez que se enfrenten en esta temporada.

Predicción: Los Clippers darán señales de que están mejor que hace un año. George continuará su campaña de recuperación, Leonard seguirá siendo un constant contendiente al MVP y la ofensiva será mejor con Lue. -- Youngmisuk

Esta semana: GSW, @NOP


7- Milwaukee Bucks

Marca: 22-14

Ranking anterior: 5

Historia de la segunda mitad: ¿Podrán los Bucks encontrar su mejor ritmo para los playoffs?

Giannis Antetokounmpo continúa jugando a un nivel de MVP, lo que demuestra por qué ha ganado el premio en temporadas consecutivas. Sin embargo, el equipo de los Bucks de este año ha experimentado sus altibajos mientras intentan desarrollar un ritmo para la postemporada. Ese es su único enfoque para la segunda mitad, porque el éxito en la temporada regular ya no es el objetivo final. Al entrar en el descanso, Milwaukee ha ganado seis de sus últimos siete juegos luego de una racha de cinco derrotas consecutivas. "Creo que todos están listos para un descanso, y nuestros muchachos lo aprovecharán", dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, luego de la victoria del jueves en Memphis. "Creo que el equipo está en un buen lugar", agregó.

Juegos a tener en cuenta

  • 31 de marzo en los Lakers: según los jugadores, los partidos de temporada regular no importan. Este, sin embargo, podría ser una excepción. Es lo mejor de lo mejor del Este y el Oeste. Espere uno bueno.

  • 4 de mayo contra Nets: Una de las mayores amenazas de los Bucks en el Este es el nuevo súper equipo, y James Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving tendrán un punto que demostrar. Milwaukee tendrá que traer su mejor juego para ganar.

  • 15 de mayo contra Heat: Los Bucks, al igual que el fallecido y gran James Brown, buscarán "la gran venganza". La temporada pasada, Miami Heat tuvo el número de Milwaukee cuando los eliminaron en la postemporada.

Predicción: Los Bucks superarán a los 76ers y Nets para terminar con el mejor récord de la Conferencia Este. -- Woodyard

Esta semana: NYK, @WAS

play
2:40

Team LeBron se alzó sobre Team Durant con Giannis en modo MVP

Los 35 puntos del ala pívot de los Bucks le valieron el galardón individual en la 70ma edición del Juego de Estrellas de la NBA.

8- Portland Trail Blazers

Marca: 21-14

Ranking anterior: 10

Historia de la segunda mitad: ¿Podrán los Blazers afianzarse como candidatos?

A medida que los Blazers se recuperan nuevamente con los regresos de CJ McCollum y Jusuf Nurkic, la pregunta que surge es: ¿es eso suficiente para saltarlos al nivel superior del Oeste? Se han mantenido a flote, y algo más, detrás de la brillantez de Damian Lillard y las contribuciones de jugadores de rol de calidad como Enes Kanter, Carmelo Anthony y Robert Covington. Y cuando los Blazers están en plena potencia, son profundos y tienen un tándem en la pista trasera que puede compararse con cualquiera.

Juegos a tener en cuenta

Jueves vs. Suns: Inmediatamente después del descanso, los Blazers tienen un enfrentamiento con los Suns. No solo es un equipo que posiblemente todavía están persiguiendo en la clasificación, sino que es una oportunidad para ver dónde están a medida que se acerca la fecha límite de cambios.

  • 23 de marzo contra Nets: El enfrentamiento en la zona de defensa podría ser algo digno de contemplar, asumiendo que McCollum esté de regreso, con el dúo de los Blazers asumiendo el estilo contrastante de Harden y Kyrie.

  • 20 de abril vs. Clippers: No ha estado encendida la rivalidad entre Paul George / Lillard esta temporada, pero cada vez que algo hirvió en el pasado, todo lo que se necesita es un poco de fuego para que vuelva a hervir.

Predicción: Los Blazers se mantendrán firmes en la fecha límite. Podrían involucrarse en el mercado de adquisiciones si algo se presenta, pero a medida que las piezas regresen de la lesión, los Blazers efectivamente harán adiciones a la lista de manera orgánica, y eso puede ser suficiente. -- Young

Esta semana: PHX, @MIN, @MIN


9- Denver Nuggets

Marca: 21-15

Ranking anterior: 9

Historia de la segunda mitad: ¿Puede Michael Porter Jr. elevar a los Nuggets de contendientea a ser una de las potencias del Oeste?

Suena extraño decir eso sobre un equipo que viene de una aparición en las finales de la Conferencia Oeste, pero Porter realmente podría elevar a los Nuggets a otro nivel. Nikola Jokic ha jugado a un ritmo histórico para un centro y Jamal Murray está mostrando signos de estar más saludable y volver a su forma de burbuja, anotando 22 o más puntos en 12 partidos consecutivos. Los Nuggets han sido afectados por lesiones y COVID-19, por lo que no todo depende de Porter. Pero cuando Porter juega con fuerza y consistencia, Jokic y Murray son aún más letales. Porter tiene un doble-doble en cinco de los últimos seis juegos. Los Nuggets ganaron cuatro de esos cinco juegos.

Juegos a tener en cuenta

  • 30 de marzo contra 76ers: Ningún pívot ha ganado el Jugador Más Valioso desde Shaquille O'Neal en 1999-2000. Ahora Joel Embiid y Jokic son posiblemente dos de los tres principales contendientes al MVP. Este choque debería ser épico.

  • 3 de mayo en Lakers: El último enfrentamiento de temporada regular entre los dos combatientes de la final de la Conferencia Oeste de la temporada pasada. A los Nuggets les encantaría comenzar las dos últimas semanas de la temporada regular con una victoria sobre los campeones.

  • 7 de mayo en Jazz: Incluso si Murray y Donovan Mitchell no dan el espectáculo que dieron en la burbuja, Jokic contra Rudy Gobert siempre es entretenido. Jokic tuvo 47 y 12 contra Gobert a principios de esta temporada.

Predicción: Es difícil de imaginar después de una primera mitad increíble, pero el caso del MVP de Jokic solo se hará más fuerte. Salvo problemas de salud, los Nuggets rachados serán más consistentes y exitosos para darle a Jokic más jugo de MVP. -- Youngmisuk

Esta semana: @MEM, DAL


10- San Antonio Spurs

Marca: 18-14

Ranking anterior: 8

Historia de la segunda mitad: ¿Cómo equilibrarán el movimiento juvenil con los veteranos?

Los cuatro jugadores de los Spurs mayores de 30 años, DeMar DeRozan (31), Patty Mills (32), Rudy Gay (34) y LaMarcus Aldridge (35), serán agentes libres al final de la temporada. DeRozan todavía está promediando 20 puntos por noche y un récord personal de 7.2 asistencias por juego. Mills promedia 13.3 puntos por juego, el máximo de su carrera, mientras Gay es aproximadamente el mismo jugador que ha sido desde que llegó a San Antonio. Aldridge puede ser más adecuado para un rol de suplente, lo ha hecho en sus últimos tres juegos, dando paso a Jakob Poeltl en esos partidos.

Juegos a tener en cuenta

Miércoles vs. Mavericks: ¿Por qué no sintonizarnos para el inicio de la segunda mitad de la temporada? Los Spurs y Mavericks (así como los Wizards y Grizzlies) comienzan las cosas antes de que la mayor parte de la liga vuelva a trabajar el jueves.

  • 24 de marzo contra Clippers: Siempre es divertido cuando Kawhi Leonard regresa a San Antonio, donde comenzó su carrera en la NBA. Además, esto es parte de una seguidilla de NUEVE juegos en casa para los Spurs.

  • 16 de mayo contra Suns: después de una racha de 10 de 12 juegos, los Spurs terminan la temporada con juegos consecutivos contra los Phoenix Suns, ya que San Antonio buscará regresar a los playoffs después de no haberlo hecho la temporada pasada.

Predicción: Ningún jugador de los Spurs terminará jugando en todos los partidos de la segunda mitad de la temporada. Debido al COVID-19 y los problemas de lesiones, solo Mills, Poeltl y Dejounte Murray han jugado en todos los partidos hasta ahora, pero con 40 juegos en la segunda mitad, Gregg Popovich encontrará tiempo para descansar a sus muchachos clave. -- Lopez

Esta semana: @DAL, ORL, @PHI


11- Dallas Mavericks

Marca: 18-16

Ranking anterior: 15

Historia de la segunda mitad: ¿Kristaps Porzingis puede demostrar que es el segundo mejor jugador y una amenaza legítima en los playoffs?

Es la misma gran pregunta desde el comienzo de la temporada y Porzingis ciertamente no proporcionó ningún tipo de respuesta afirmativa en la primera mitad, aún cuando estaba recuperando su forma después de perderse el comienzo de la temporada tras su cirugía de la rodilla. Porzingis tuvo la peor calificación defensiva entre los jugadores de rotación de la NBA hasta hace poco, pero ha mostrado una mejoría física durante el último mes. Los Mavs necesitan que sea una fuerza bidireccional constante para complementar a la superestrella Luka Doncic.

Juegos a tener en cuenta

  • 15 de marzo contra Clippers: Los Mavs vencieron a los Clippers (menos Kawhi Leonard) por 51 cuando los enemigos de la postemporada burbuja se encontraron en la primera semana de la temporada. Eso agrega algo de energía al conjunto de dos juegos que los equipos jugarán en Dallas.

  • 22 de abril contra Lakers: Este es el primer partido de una serie de dos juegos contra el otro equipo de Los Ángeles. ¿Realmente necesitas una explicación de por qué vale la pena pasar un par de horas en el sofá entre Luka vs. LeBron?27 de abril en Warriors: El último encuentro Mavs-Warriors, cuando Doncic y Stephen Curry se combinaron para anotar 99 puntos en un partido de 134-132, podría haber sido el juego más entretenido en lo que va de temporada.

Predicción: Los Mavericks terminarán lo suficientemente alto en la clasificación para evitar el torneo de entrada. -- MacMahon

Esta semana: SAS, @OKC, @DEN


12- Miami Heat

Marca: 18-18

Ranking anterior: 12

Historia de la segunda mitad: ¿Cuánta gasoline en el tanque le queda a Jimmy Butler?

Después de llevar al Heat al borde de un campeonato en la burbuja en octubre pasado, Butler tuvo una temporada baja muy corta y luego lidió con algunas lesiones molestas y protocolos de COVID-19 durante la primera mitad de la temporada. Pocos en la liga son mentalmente tan duros como Butler, pero será interesante ver cuánta energía le queda en la recta final después de un año tan largo y arduo.

Juegos a tener en cuenta

  • 8 de abril vs. Lakers: Jimmy vs. LeBron en una revancha de las Finales en Miami. 18 de abril contra Nets: Un enfrentamiento al final de la temporada entre KD y los Nets debería dar a Bam Adebayo y al Heat una buena idea de dónde se ubican en el Este de cara a los playoffs.

  • 15 de mayo en los Bucks: las cifras de cabeza de serie de los playoffs estarán en juego en una revancha de las semifinales del Este de la temporada pasada, en la que el Heat frenó a Giannis y obligó a alguien más a vencerlos.

Predicción: El Heat obtendrá 10 victorias consecutivas en la segunda mitad. -- Friedell

Esta semana: ATL, @NOP


13- Boston Celtics

Marca: 19-17

Ranking anterior: 16

Historia de la segunda mitad: ¿Boston utilizará la excepción salarial antes de la fecha límite para cambios?

A medida que los Celtics han pasado por sus muchos altibajos en los últimos meses, el tema en la mente de todos en Boston ha sido qué podrían hacer con la masiva excepción de salarial que crearon cuando Gordon Hayward firmó con los Charlotte Hornets durante el fuera de temporada. Si los Celtics pueden conseguir un jugador que marque la diferencia, presumiblemente un ala grande que pueda defender a los ala-pivotes, para jugar junto a los All-Stars Jayson Tatum y Jaylen Brown, el defensor mundial Marcus Smart y Kemba Walker, Boston tiene una oportunidad para llegar lejos en los playoffs una vez más.

Sin embargo, no está claro si un jugador así estará disponible en lo que podría ser un mercado de intercambio reducido, y si Boston, que no ha adquirido un jugador en un intercambio durante la temporada desde Isaiah Thomas hace seis años, podrá estará dispuesto a pagar el precio. Pero es la única pregunta que se harán los fanáticos de los Celtics hasta que pase la fecha límite de cambios.

Juegos a tener en cuenta

  • 6 de abril contra 76ers: estos dos equipos jugaron dos veces en enero, pero Boston no estaba en plena forma. Este será el último encuentro de la temporada entre ellos y será una oportunidad para que los dos rivales se midan entre sí.

  • 23 de abril en Nets: Kemba Walker y James Harden no fueron parte del primer encuentro entre estos equipos, mientras que Kevin Durant y Marcus Smart probablemente no serán parte del segundo encuentro la semana que viene. Esperamos que todos estén disponibles en abril, ya que Boston puede ser el equipo más adecuado para enfrentarse a los Nets debido a su talento defensivo en el perímetro.

  • 9 de mayo contra Heat: Después de enfrentarse en las finales de la Conferencia Este, el Heat y los Celtics jugarán dos veces en la última semana de la temporada, partidos que podrían jugar un papel importante en la clasificación de lo que actualmente es un playoff compacto en la Conferencia Este.

Predicción: Jaylen Brown o Jayson Tatum (o ambos) formarán un equipo All-NBA. Ambos tendrán mucha competencia por un lugar All-NBA, pero como ambos tienen temporadas estupendas y es probable que los Celtics terminen entre los cuatro o cinco primeros en el Este, creo que al menos uno obtendrá un honor All-NBA en fin de temporada. -- Bontemps

Esta semana: @BRK, @HOU


14- Golden State Warriors

Marca: 19-16

Ranking anterior: 11

Historia de la segunda mitad: ¿Cuánto va a jugar James Wiseman en la recta final?

Gran parte de la atención se centrará en cómo Steph Curry puede llevar a los Warriors en la recta final, pero la pregunta más importante para la organización es qué tipo de impacto tendrá el novato de 19 años después de lidiar con los altibajos durante su primer tramo en la liga. Wiseman mostró destellos de talento en ocasiones, pero todavía está tratando de encontrar una idea de juego y se perdió casi un mes debido a una lesión en la muñeca. Su desarrollo será crucial si los Warriors quieren asegurarse un lugar en los playoffs en una Conferencia Oeste abarrotada.

Juegos a tener en cuenta

  • 15 de marzo contra Lakers: Los Warriors dividieron un par de juegos en Staples en la primera mitad; ahora Steph y LeBron tienen otra oportunidad de enfrentarse en el primer juego de la pareja en el Chase Center.

  • 19 de abril en Sixers: Wiseman vs. Embiid debería proporcionar al pívot novato una desafiante prueba de fuego, ya que los Warriors deberían estar en medio de un empujón final a los playoffs.

  • 10 de mayo vs. Jazz: Ambos equipos esperan tener un posicionamiento en los playoffs en juego, ya que Donovan Mitchell y el Jazz buscan cerrar una temporada regular impresionante contra los ex reyes de la Conferencia Oeste.

Predicción: Después de promediar unos 20 minutos por partido en la primera mitad, Wiseman jugará al menos cinco minutos más por partido y promediará al menos 15 puntos por partido en la segunda mitad, frente a los 12 de la primera mitad. -- Friedell

Esta semana: @LAC, UTA


15- New York Knicks

Marca: 19-18

Ranking anterior: 14

Historia de la segunda mitad: ¿Esto es real?

Se suponía que los Knicks no debían estar en el medio de la imagen de los playoffs del Este en el punto medio, medio juego detrás de los Celtics y por delante de equipos como los Raptors, Heat y Pacers. Y, sin embargo, eso es exactamente donde está New York en la primera temporada de Tom Thibodeau como técnico. Ha sido un año impresionante para los Knicks hasta ahora, pero también deja muchas preguntas por responder en los próximos meses, todas las cuales responderán a la pregunta más importante: ¿Es este un equipo de playoffs? Por muy bueno que haya sido Julius Randle, ¿podrá mantener este nivel de juego hasta el final de la temporada regular? ¿Pueden los jugadores jóvenes, liderados por RJ Barrett e Immanuel Quickley, seguir mejorando? ¿Intentarán los Knicks sumarse a esta lista para los playoffs?

Ha sido una temporada muy divertida en la Gran Manzana. Veremos lo divertido que pueden ser los Knicks en los próximos meses.

Juegos a tener en cuenta

  • 13 de marzo contra Thunder: intercalados entre juegos contra los Bucks, Nets y Sixers para comenzar la segunda mitad del calendario, los Knicks necesitan desesperadamente ganar este juego en Oklahoma City, el único juego al que tendrán una oportunidad significativa de ganar durante ese tramo. Con muchos oponentes de renombre en el calendario en la segunda mitad, los Knicks deben ganar los juegos que se supone deben ganar.

  • 16 de abril en Mavericks: Con Kristaps Porzingis peleando un poco en Dallas, este juego servirá como un marcador de la posición de ambos equipos un par de años después del gran acuerdo que llevó a Porzingis a Dallas después de convertirse en el favorito de los fanáticos en New York.

  • 15 de mayo vs. Hornets: Se pensaba que los Knicks estaban interesados en LaMelo Ball durante el proceso previo al draft. Ahora, tendrán a Ball y los Hornets en el Madison Square Garden el último fin de semana de la temporada regular en un juego que podría tener enormes implicaciones para ambos equipos.

Predicción: Los Knicks se perderán los playoffs. Sé que esto atraerá la ira de sus fanáticos. Thibodeau ha hecho un trabajo increíble este año y Randle fue un merecido All-Star luego de haber experimentado una transformación notable en las últimas dos temporadas. Pero los Knicks tienen un calendario brutal durante la segunda mitad de la temporada y entran a la segunda mitad en el quinto lugar en el Este, solo 2.5 juegos antes que el undécimo. En realidad, están más cerca del puesto 13 que del primero. Creo que la gravedad los derribará al final, aunque la base que sentaron en la primera temporada de Thibodeau es impresionante. -- Bontemps

Esta semana: @MIL, @OKC

play
0:23

¿Stephen Toscano? Curry luce el jersey del mexicoamericano

La estrella de los Warriors práctica su tiro con la camiseta de Juan Anderson Toscano.

16- Toronto Raptors

Marca: 17-19

Ranking anterior: 13

Historia de la segunda mitad: ¿Qué pasará con Kyle Lowry?

Lowry, el mejor jugador de la historia de la franquicia, será agente libre al final de la temporada. Eso deja a Toronto con una pregunta: ¿Lowry será parte de su futuro? Y si la respuesta no es un sí definitivo, ¿cómo debería afectar eso al proceso de pensamiento de los Raptors de cara a la fecha límite de cambios? Especialmente en un mercado escaso, Lowry será casi sin duda el mejor jugador disponible si Toronto decide trasladarlo a alguna parte. Eso le daría a los Raptors, que han visto a cuatro agentes libres clave (Kawhi Leonard, Danny Green, Serge Ibaka y Marc Gasol) irse sin compensación en los últimos dos años, algunas piezas para continuar construyendo alrededor de su núcleo de Fred VanVleet. Pascal Siakam y OG Anunoby.

Pero, ¿vale la pena desperdiciar una oportunidad en otra carrera profunda de playoffs? ¿Hace alguna diferencia que los dos equipos más probables con los medios para canjear por Lowry sean los Sixers y el Heat, compañeros contendientes de la Conferencia Este? Ninguna de estas preguntas tiene una respuesta clara.

Juegos a tener en cuenta

  • 26 de marzo contra Suns: con algunas especulaciones sobre los Raptors y el futuro de Lowry, ¿cómo se verá este equipo el día después de la fecha límite de cambios?

  • 4 de mayo en Clippers: Leonard jugará contra los Raptors en Tampa por primera vez esta temporada, ya que Toronto potencialmente buscará ascender en la clasificación de los playoffs del Este.

  • 16 de mayo contra Pacers: el juego final de la temporada regular presenta a dos equipos que esperan estar en los playoffs del Este y que fácilmente podría tener implicaciones de cabeza de serie para ambos. Dado el nuevo formato, también existe la posibilidad de que pueda determinar si uno de estos equipos jugará en el torneo de entrada.

Predicción: Toronto terminará cuarto en el Este. Los Raptors tienen marca de 15-11 desde su inicio de 2-8 y eso incluye un par de derrotas para terminar la primera mitad sin la mayor parte de su equipo. Si su mejor forma puede regresar, Toronto debería poder acumular un montón de victorias y obtener un sembrado entre los cuatro primeros. -- Bontemps

Esta semana: ATL, @CHA, @CHI


17- Memphis Grizzlies

Marca: 16-16

Ranking anterior: 18

Historia de la segunda mitad: ¿Podrá Jaren Jackson Jr. marcar diferencia cuando regrese de su cirugía de rodilla?

Los Grizzlies confían en que Jackson, de 21 años, se una a Ja Morant como piedras angulares de la franquicia en los próximos años. Con 6 pies y 11 pulgadas, Jackson tiene una rara combinación de tamaño, atleticismo y rango de tiro profundo, pero las lesiones han retrasado su desarrollo. Memphis ha acumulado piezas complementarias jóvenes y de calidad, golpeando a Brandon Clarke, Desmond Bane y Xavier Tillman con selecciones relativamente tardías en los dos últimos borradores. El techo para esta generación de Grizzlies podría estar determinado por si Jackson se convierte en una estrella.

Juegos a tener en cuenta

  • 10 de marzo contra Wizards: ¿Cómo responderá Russell Westbrook después de que Morant quemara a los Wizards con 35 puntos y 10 asistencias en una victoria esta semana?

  • 23 de abril en Trail Blazers: Este es el primero de tres encuentros en menos de una semana entre Grizzlies y Blazers. Morant y Damian Lillard tuvieron un duelo memorable la última vez que estos equipos se vieron, una victoria de Portland.

  • 16 de mayo en Warriors: Existe una buena posibilidad de que este final de temporada regular tenga implicaciones significativas en la selección de jugadores.

Predicción: Los Grizzlies se desvanecerán tarde y terminarán por debajo de .500, víctimas de verse obligados a jugar 40 juegos después del descanso. -- MacMahon

Esta semana: WAS, DEN, @OKC


18- Charlotte Hornets

Marca: 17-18

Ranking anterior: 19

Historia de la segunda mitad: ¿Podrá LaMelo cerrar su campaña de Novato del Año?

LaMelo Ball es el favorito para ganar el premio al Novato del Año después de brillar en la ofensiva durante la primera mitad. Llega a la segunda mitad con un promedio de 15,8 puntos, 6,3 asistencias y 6 rebotes para un equipo de Charlotte que se ha vuelto divertido de ver después de años en el exilio. Ball parece tener el poder de las estrellas para ganarse el interés de la gente, pero aún está por verse si tiene el tipo de juego para devolver a los Hornets a la postemporada en su año de novato.

Juegos a tener en cuenta

  • 18 de marzo en Lakers: LaMelo y LeBron se enfrentan por primera vez.

  • 4 de abril en los Celtics: Gordon Hayward regresa a Boston por primera vez después de dejar el equipo en el otoño pasado. Terry Rozier también tiene la oportunidad de ver a algunos excompañeros.

  • 18 de abril contra Blazers: Ver a Damian Lillard y Ball ir y venir a la ofensiva debería ofrecer uno de los duelos ofensivos más emocionantes de la segunda mitad. Ambos equipos pueden correr y disparar detrás de los bases.

Predicción: LaMelo logra cinco triples-dobles en la segunda mitad y llevará a los Hornets al torneo de entrada. -- Friedell

Esta semana: DET, TOR


19- Indiana Pacers

Marca: 16-19

Ranking anterior: 17

Historia de la segunda mitad: ¿Pueden los Pacers encontrar una marcha extra?

Domantas Sabonis continúa demostrando por qué es un All-Star de la NBA por segunda vez, con cuatro triples-dobles esta temporada. De todas maneras, la primera mitad ha tenido un comienzo accidentado en Indiana con el entrenador de primer año Nate Bjorkgren. Además de Sabonis, Myles Turner y Malcolm Brogdon están teniendo fuertes temporadas individuales, pero los Pacers están en el medio del grupo de la liga en términos de eficiencia ofensiva y defensiva. El objetivo es el éxito en los playoffs, ya que no han avanzado más allá de la primera ronda desde 2013-14. Sin embargo, tienen que estar todos en la misma página para lograrlo.

Juegos a tener en cuenta

  • Viernes ante los Lakers: Recién salidos del receso del Juego de Estrellas, los Pacers enfrentarán la prueba definitiva contra los campeones defensores descansados.

  • 22 de marzo en Bucks: No hay muchos equipos de la Conferencia Este que proporcionen una mejor prueba que el actual MVP consecutivo Giannis Antetokounmpo y los Bucks. Domantas Sabonis no retrocederá, pero no será una noche fácil.

  • 16 de mayo en Raptors: en el último partido de la temporada regular, será la última oportunidad para ver lo bueno que es realmente este equipo en la carretera.

Predicción: Myles Turner terminará la temporada con el promedio de bloqueos por juego más alto del equipo en dos décadas, superando la marca de Theo Ratliff (3.74) en la 2000-01. -- Woodyard

Esta semana: @LAL, @PHX


20- Chicago Bulls

Marca: 16-18

Ranking anterior: 20

Historia de la segunda mitad: ¿Los Bulls son un equipo de playoffs?

Si la postemporada comenzara hoy, los Bulls no pasarían el corte, pero están actualmente en el noveno lugar en el Este. Esta temporada baja, Chicago renovó por completo su oficina principal al incorporar al nuevo entrenador Billy Donovan, y hasta ahora está funcionando. Donovan ha sacado lo mejor de Zach LaVine en su primera temporada All-Star y ha hecho un gran trabajo trabajando con jugadores dentro y fuera de la alineación debido a lesiones y protocolos de salud y seguridad. ¿Pueden llegar a los playoffs por primera vez desde la temporada 2016-17?

Juegos a tener en cuenta

  • Jueves vs. 76ers: Los partidos prominentes en casa de los Bulls durante la segunda mitad de la campaña incluyen a los 76ers de Philadelphia el jueves y el 3 de mayo. Joel Embiid anotó 50 puntos, la mejor marca de su carrera, contra Chicago el 19 de febrero.

  • 22 de marzo contra Jazz: Utah es uno de los equipos más calientes de la liga. LaVine es una estrella en ascenso y tendrá la oportunidad de enfrentarse a otra estrella en ascenso: el All-Star Donovan Mitchell. Debería ser divertido.

  • 11 de mayo contra Nets: Chicago se enfrentará a los Nets, uno de los oponentes más temibles de la liga, mientras busca pelear por un lugar en los playoffs. Nada será fácil.

Predicción: Chicago llegará a los playoffs y terminará con un récord por encima de .500. -- Woodyard

Esta semana: PHI, MIA, TOR


21- Washington Wizards

Marca: 14-20

Ranking anterior: 21

Historia de la segunda mitad: ¿Podrán los Wizards mantener este cambio de rumbo?

Después de soportar un inicio de 3-12 que incluyó un brote de COVID-19 que puso en cuarentena a la mitad del equipo, los Wizards entraron en el receso del Juego de Estrellas ganando ocho de sus últimos 11 juegos. Washington está ahora de alguna manera a solo dos juegos del octavo lugar. Bradley Beal no muestra signos de desacelerar como máximo anotador de la liga, y Russell Westbrook se parece más a él mismo con cinco triples-dobles en sus últimos 10 juegos. Los Wizards incluso están ganando partidos cerrados. Pero la segunda mitad no será una broma, ya que Washington tiene que jugar 38 juegos después del descanso con ocho sets de back-to-backs.

Juegos a tener en cuenta

21 de marzo en Nets: la última vez que estos dos equipos se enfrentaron, Westbrook anotó 41 puntos y Beal tuvo 37 para ayudar a Washington a borrar un déficit de cinco puntos en los últimos ocho segundos y derrotar a los Nets, 149-146.

23 de abril en Thunder: Sí, Westbrook está a dos paradas de su tiempo en Oklahoma City, pero él y Scott Brooks regresan a sus viejos terrenos. Los Wizards necesitarán una actuación clásica de Westbrook contra su antiguo equipo para mantener vivas sus esperanzas de playoffs.

12 de mayo en los Hawks: Este no es solo el segundo de los juegos consecutivos en los Hawks, sino que también es el final de un giro de cinco juegos como visitante que podría hacer o deshacer las esperanzas de Washington en los playoffs.

Predicción: A pesar de todas las turbulencias que han soportado y un calendario desafiante en la recta final, Westbrook y Beal harán que los Wizards regresen a los playoffs por primera vez desde 2017-18. -- Youngmisuk

Esta semana: MEM, LAC


22- New Orleans Pelicans

Marca: 15-21

Ranking anterior: 23

Historia de la segunda mitad: ¿Qué jugadores serán parte de la era de Zion?

Zion Williamson continuará haciendo cosas similares a las de Zion, por lo que el resto de la temporada debería consistir en identificar qué jugadores en la lista actual seguirán con él y Brandon Ingram en el futuro. Ahí es donde entra Lonzo Ball, quien está promediando máximos de su carrera en puntos por juego, porcentaje de tiros de campo, porcentaje de 3 puntos y porcentaje de tiros libres esta temporada mientras se adapta a un nuevo rol en la ofensiva de media cancha. Ball es un agente libre restringido después de la temporada y podría tener un salario considerable, mientras que los Pelicans ya están listos para tener el contrato máximo de Ingram y Eric Bledsoe y Steven Adams en los libros. ¿Ball se adapta a largo plazo? ¿O New Orleans buscará cambiarlo antes de la fecha límite del 25 de marzo? También podrían tirar los dados con ofertas de otros equipos este verano porque tienen derecho a igualar.

Juegos a tener en cuenta

  • 14 de marzo contra Clippers: Después de comenzar la segunda mitad contra Minnesota y Cleveland, los Pelicans comienzan una desalentadora racha de ocho juegos contra equipos con récords ganadores. Este juego es el comienzo de ese tramo y podría decir mucho sobre cómo irá el resto.

  • 23 de marzo vs. Lakers: Esta podría ser la segunda vez que la ex estrella de los Pelicans, Anthony Davis, se enfrente a Williamson en el Smoothie King Center, si Davis vuelve a estar sano para los Lakers para entonces. También es el último juego antes de la fecha límite de cambios para New Orleans, lo que podría mover a algunos jugadores.

  • 10 de mayo vs. Grizzlies: Los Pelicans podrían estar peleando por un lugar en los playoffs, un puesto en el torneo o fuera de la carrera por completo, pero cada vez que Williamson y la estrella de Memphis, Ja Morant, se enfrentan, es algo que debe ver la televisión.

Predicción: Los Pelicans se perderán los playoffs y el torneo de play-in. Si bien la ofensiva ha estado haciendo clic, la defensiva porosa y número 29 de la liga los detendrá. -- Lopez

Esta semana: MIN, CLE, LAC


23- Atlanta Hawks

Marca: 16-20

Ranking anterior: 22

Historia de la segunda mitad: ¿Puede McMillan liderar un repunte en la segunda mitad?

Atlanta ya hizo un gran movimiento al despedir al entrenador Lloyd Pierce apenas dos años y medio después de haber sido contratado. Ahora, la segunda mitad de la temporada debería ser averiguar cómo responde el equipo al entrenador interino Nate McMillan, quien dijo a los periodistas el 2 de marzo que aceptó el trabajo solo después de que Pierce le dijera que necesitaba "aprovechar esta oportunidad". Los dos primeros juegos con McMillan han sido un éxito. Los Hawks derrotaron al Heat de Miami por 14 en su primer juego y luego regresaron de 19 en contra para derrotar al Orlando Magic la noche siguiente. Con la participación de los jugadores, McMillan podría hacer que el equipo volviera al camino correcto de una temporada que comenzó con aspiraciones a los playoffs.

Juegos a tener en cuenta

  • 20 de marzo contra Lakers: Este es el comienzo de un viaje de ocho partidos para Atlanta. Saldrán el 19 de marzo y no regresarán hasta después de que jueguen contra los Pelicans el 2 de abril.

  • 15 de abril contra Bucks: El primer juego de los Hawks contra un equipo entre los cuatro primeros en el Este en la segunda mitad no llega hasta aquí.

  • 6 de mayo en Pacers: McMillan tiene la oportunidad de viajar al equipo que lo dejó ir en la temporada baja. Los Pacers son uno de los equipos en la mezcla para los puestos finales de playoffs que los Hawks también están persiguiendo.

Predicción: El toque de tiro de Trae Young y su afición por sacar tiros libres le darán la oportunidad de romper el récord de anotación de 57 en un solo juego de todos los tiempos de los Hawks, compartido por los miembros del Salón de la Fama Bob Pettit y Dominique Wilkins. -- Lopez

Esta semana: @TOR, SAC, CLE

play
1:04

Las jugadas que enfurecen a los defensores en la NBA

Vistazo a algunos de los movimientos característicos que utilizan Trae Young, Chris Paul y otros para confundir a los defensores.

24- Oklahoma City Thunder

Marca: 15-21

Ranking anterior: 24

Historia de la segunda mitad: ¿El Thunder hará cambios en la fecha límite?

No es ningún secreto que los Thunder han ganado más juegos de los que probablemente esperaban o pretendían. Entonces, con la segunda mitad de la temporada por delante y la brecha creciente entre ellos y los peores récords de la liga, las posibilidades del Thunder de conseguir una selección entre los cuatro primeros en el próximo draft son cada vez más escasas. Parece ser uno de los distribuidores con fecha límite de intercambio más probable de la liga, y todavía existe la oportunidad de recortar la lista y presentar un equipo más, ejem, con mentalidad de desarrollo. George Hill, Al Horford y Mike Muscala deberían estar muy disponibles para cualquier contendiente interesado.

Juegos a tener en cuenta

Domingo vs. Mavericks: Se cumplirá un año desde que la NBA, y el mundo, cambió en Oklahoma City. Será un juego jugado en una arena vacía con protocolos intensos aún vigentes, pero también será una noche de reflejo de la noche en que la NBA cerró en 2020.

  • 3 de abril en Trail Blazers: El Thunder tiene bastante historia con la estrella de Portland Damian Lillard y cada vez que OKC y los Blazers se enfrentan, sucede algo divertido. En los últimos años, ha sido mucho menos divertido desde la perspectiva del Thunder, pero un buen juego es un buen juego.

  • 23 de abril vs. Wizards: Es otro regreso a OKC para Westbrook, y esta vez, con otro uniforme nuevo. Casi no tendrá la misma energía, porque no habrá fanáticos, y ya ha regresado una vez antes, pero para el Thunder, siempre es una noche especial cuando regresa un jugador legendario de la franquicia.

Predicción: El Thunder será uno de los equipos más activos en la fecha límite de cambios. El gerente general Sam Presti ha estado reduciendo la lista desde el verano pasado, y con otra ventana transaccional abierta, si hay candidatos, Presti no dudará. -- Young

Esta semana: DAL, NYK, MEM


25- Sacramento Kings

Marca: 14-22

Ranking anterior: 27

Historia de la segunda mitad: ¿Cómo finalizará Marvin Bagley III su tercera temporada?

La ex selección número 2 vio mejorar su puntuación de diciembre a enero y febrero, ya que se ha asentado en un papel titular constante, aunque aún juega menos de 26 minutos por partido. ¿Ganará más tiempo de juego y comenzará a cumplir con el potencial que llevó a los Kings a elegirlo antes que Luka Doncic en 2018? ¿O continuará su camino como un jugador de rol de alto nivel, haciendo que la decisión de Doncic sea aún más condenatoria para la franquicia de los Kings?

Juegos a tener en cuenta

  • 15 de marzo en Hornets: Tyrese Haliburton se perdió el primer enfrentamiento con los Hornets y LaMelo Ball debido a una lesión en la pantorrilla. Esperamos que esté sano para el próximo enfrentamiento.

  • 12 de abril en Pelicans: contra otro par de escoltas, De'Aaron Fox de los Kings y Lonzo Ball de los Pelicans, quienes ingresaron juntos a la liga como novatos hace unos años después de chocar en sus días universitarios. Fox anotó 43 puntos en una derrota de cinco puntos ante Nueva Orleans, mientras que Ball estuvo fuera de juego en enero.

  • 16 de mayo contra Jazz: Si las posibilidades de Sacramento se reducen a necesitar una victoria en la final de la temporada regular para llegar a los playoffs, tendrá que pasar por el Jazz al rojo vivo para conseguirlo.

Predicción: Buddy Hield acertará 13 triples o más en un juego. Klay Thompson tiene el récord de todos los tiempos con 14, y solo otros dos jugadores (Zach LaVine y Steph Curry) han conseguido 13 alguna vez. Hield superará su mejor marca personal de 11 de 21 desde lo profundo. -- McMenamin

Esta semana: HOU, @ATL


26- Cleveland Cavaliers

Marca: 14-22

Ranking anterior: 25

Historia de la segunda mitad: ¿Quiénes son estos chicos?

Cleveland comenzó la temporada 3-0, luego tuvo una racha de 10 derrotas consecutivas que duró la mayor parte del mes de febrero y más tarde ganó cuatro de cinco antes del descanso. Sentados a 2 1/2 juegos detrás de Indiana para el puesto final de la ronda de juego con 36 partidos por jugar, pero con un mejor récord contra oponentes de la conferencia que cuatro equipos por encima de ellos en la imagen de los playoffs, incluidos los Pacers, ¿estarán los Cavs para dar un empujón si Kevin Love regresa sano y proporciona espacio para que Collin Sexton, Darius Garland e Isaac Okoro sigan progresando? ¿O volverá a la lotería por tercera temporada consecutiva desde que se fue LeBron James?

Juegos a tener en cuenta

  • 26 de marzo en los Lakers: James tuvo su mejor noche de la temporada la última vez que se enfrentó a su antiguo equipo: 46 puntos con 19 de 26 tiros, 8 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Veremos qué puede hacer para un bis.

  • 1 de abril contra 76ers: Los Cavs tienen marca de 2-0 contra los Sixers, quienes ingresaron al receso del Juego de Estrellas con el mejor récord en la Conferencia Este, y tendrán la oportunidad de completar la barrida en la temporada.

  • 16 de mayo en Nets: Cleveland se enfrentará a la ofensiva más potente de la liga en la final de la temporada regular con un potencial cabeza de serie de playoffs, o posicionamiento en la lotería, en juego.

Predicción: Jarrett Allen será el último hombre en pie en la concurrida rotación de centros de los Cavs. Con Andre Drummond ya retirado de la acción mientras Cleveland busca en la liga un acuerdo, JaVale McGee también encontrará un nuevo equipo. Las salidas de la pareja liberarán minutos para Allen y, potencialmente, los armarios del gerente general de acciones, Koby Altman, serán algunos más activos de draft. -- McMenamin

Esta semana: @NOP, @ATL


27- Orlando Magic

Marca: 13-23

Ranking anterior: 26

Historia de la segunda mitad: ¿Cuánto va a cambiar este plantel la oficina principal?

El Magic ha estado languideciendo en la mediocridad del baloncesto durante varios años, un nivel en el que la mala suerte y las lesiones han jugado un papel importante en esta temporada. No son horribles, pero tampoco tienen suficiente poder de estrella para ser relevantes a nivel nacional. Entonces, ¿qué pasa después? Nikola Vucevic ha tenido un año de All-Star, Evan Fournier ha demostrado que es un anotador capaz de la NBA y Aaron Gordon ha tenido buenos momentos, pero ¿el Magic consideraría mover a alguno de los tres veteranos para cambiar las cosas mientras esperan a Jonathan Isaac y Markelle Fultz que se recuperen de sus respectivas lesiones graves de rodilla?

Juegos a tener en cuenta

  • 26 de marzo contra Blazers: Con la fecha límite de cambios el día anterior, será intrigante ver cómo se ve la lista cuando Damian Lillard y los Trail Blazers lleguen a la ciudad.

  • 16 de abril en Raptors: Con los Raptors regresando a Toronto la próxima temporada, este juego podría marcar la última entrega de un interesante choque Interestatal entre Tampa y Orlando en Florida.

  • 22 de abril contra Pelicans: será divertido ver a Stan Van Gundy atrás ladrando de un lado a otro en Orlando. Van Gundy llevó al Magic a su mejor momento de la era posterior a Shaq al guiar a la organización a una aparición en las Finales de 2009.

Predicción: Después de registrar cifras dobles en solo dos juegos en la primera mitad, el novato Chuma Okeke anotó en cifras dobles en 10 juegos en la segunda mitad mientras su juego continúa mejorando bajo la dirección del entrenador en jefe Steve Clifford. -- Friedell

Esta semana: @MIA, @SAS, MIA


28- Houston Rockets

Marca: 11-23

Ranking anterior: 28

Historia de la segunda mitad: ¿Qué harán los Rockets antes de la fecha límite de cambios?

Cualquier esperanza realista de que los Rockets se colaran en los playoffs como un molesto perdedor terminó cuando Christian Wood se torció el tobillo derecho por segunda vez. No ha jugado desde entonces y los Rockets no han ganado, entrando en el descanso con una racha de 13 derrotas consecutivas. Wood podría estar de regreso después del descanso, pero es dolorosamente evidente que los Rockets están en las primeras etapas de un proceso de reconstrucción, por lo que tiene sentido explorar el intercambio de veteranos como Victor Oladipo, PJ Tucker y Eric Gordon por jugadores jóvenes y / o selecciones del draft.

Juegos a tener en cuenta

  • 19 de marzo vs. Pistons: Esta podría ser la primera oportunidad de Wood para enfrentar a su ex equipo, ya que los Pistons no hicieron ningún esfuerzo por volver a firmarlo en la agencia libre. Detroit es también uno de los dos únicos equipos con peor récord que los Rockets, que tienen protección entre los cuatro primeros en los derechos de canje de primera ronda que le deben al Thunder.

  • 21 de marzo contra Thunder: No es tan sexy como Chris Paul y Russell Westbrook coincidiendo después de que se intercambiaron el uno por el otro. Pero este juego podría tener importantes implicaciones en la lotería. Si los Rockets no terminan entre los cuatro primeros, es casi seguro que terminarán con la selección del Miami Heat, que el Thunder puede intercambiar en lugar de la suya propia.

  • 31 de marzo en los Nets: la gerencia de los Rockets vuelve a fingir que está muy feliz de ver a James Harden prosperar con los Nets.

Predicción: No habrá jugadores de30 y tantos años en la alineación inicial de los Rockets la última semana de la temporada. -- MacMahon

Esta semana: @SAC, @UTA, BOS


29- Detroit Pistons

Marca: 10-26

Ranking anterior: 29

Historia de la segunda mitad: ¿Pueden los Pistons encontrar algo de luz?

La franquicia ha ganado tres títulos a lo largo de los años, por lo que la gente de Motown entiende que están lejos de ese nivel. Cuando Detroit contrató a Troy Weaver como su nuevo gerente general, todos en el equipo sabían que los Pistons estaban en una reconstrucción. Ahora que completaron una compra con el seis veces All-Star Blake Griffin, los Pistons pueden seguir adelante y continuar desarrollando el talento joven en la lista, como Jerami Grant, Saddiq Bey, Josh Jackson e Isaiah Stewart. El tema de la segunda mitad es continuar desarrollando a los chicos más jóvenes, ya que buscan una gran recompensa en el futuro.

Juegos a tener en cuenta

  • 26 de marzo en Nets: Los jóvenes Pistons se enfrentan a la prueba definitiva contra un equipo de Brooklyn totalmente sano.

  • 3 de mayo vs. Magic: Orlando comenzará la segunda mitad de la temporada solo tres juegos por delante de Detroit en la clasificación con posiciones de lotería aún en el aire.

  • 11 de mayo contra Timberwolves: Los dos equipos en la parte inferior de la clasificación de cada conferencia podrían enfrentarse con el peor récord de la liga en juego.

Predicción: Los Pistons no terminarán con el peor récord de la Conferencia Este. -- Woodyard

Esta semana: @CHA, @BRK


30- Minnesota Timberwolves

Marca: 7-29

Ranking anterior: 30

Historia de la segunda mitad: ¿Pueden tomar algún impulso real en el futuro?

Ha sido una temporada complicada para los Wolves, de muchas maneras. Fueron devastados por lesiones y problemas de COVID-19 desde el principio, luego despidieron a su entrenador de manera cuestionable y realmente no han mejorado. Pero en su esencia, todavía se aferran a la perspectiva de tener una visión real del dúo de Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell que ha tenido un tiempo tan limitado juntos. Tienen talentos jóvenes en Malik Beasley, Jaden McDaniels y Anthony Edwards. La segunda mitad de la temporada mostrará si todos pueden trabajar juntos.

Juegos a tener en cuenta

  • Jueves en Pelicans: Nada más al salir del descanso, los Wolves deben comenzar a construir algo. Habrán tenido tiempo libre, tiempo para estar más saludables, tiempo para instalar parte del plan de Chris Finch. ¿Cómo se verá esto en acción frente a un equipo joven en desarrollo que ya está unos pasos por delante?

  • 29 de abril contra Warriors: es la primera selección (Edwards) contra la segunda (James Wiseman). También es un juego con el contexto inminente del cambio de fecha límite de la temporada pasada que trasladó a Russell a Minnesota y tiene una selección protegida de gran valor, posiblemente en posesión de los Warriors.

  • 16 de mayo contra Mavericks: es el último juego de una campaña difícil que probablemente a los Wolves les gustaría mucho dejar atrás. 1-2-3, Cancún.

Predicción: Los Wolves tienen una pequeña racha ganadora. Por difícil que sea de creer, son mejores que su récord. Si pueden tener algo de suerte con buena salud y ver alguna mejora en sus jugadores jóvenes, podrían ganar cuatro o cinco seguidos y tomar algo de impulso para la próxima temporada. -- Young

Esta semana: @NOP, POR, POR