<
>

Torneo Baloncesto Superior del Distrito Nacional dará inicio el 5 de mayo

Los partidos de la temporada 2021 se jugarán martes, miércoles, viernes y domingo. José Paliza TW.

La edición número 45 de la justa de baloncesto del Distrito tendrá cuatro fechas por semana y queda a confirmación la asistencia de público al estadio

El Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional de la República Dominicana de la temporada 2021 contará con los clubes de Los Prados, El Millón, Mauricio Báez, Rafael Barias, San Carlos, San Lázaro, Bameso y Huellas del Siglo en su 45 edición.

El anuncio fue dado de manera formal este martes en una rueda de prensa donde el Comité Organizador dio detalles del certamen que dará inicio el cinco de mayo, dedicado a Andrés Van der Horst.

Los encuentros se jugarán los martes, miércoles y viernes en dos tandas, la primera a las 7 de la noche y la segunda a las 9 de la noche los días de semana y los domingos a las 4 de la tarde y 6 de la tarde.

El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto será el escenario de los partidos de esta nueva edición del mejor torneo regional del país y contará con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto.

Las autoridades de Salud Pública darán la certificación de que se pueda contar con público en el estadio, pero desde ya recibirán el apoyo para las pruebas PCR y todo lo relacionado a la salud de los jugadores, cuerpos técnicos y otros, aunque José Ignacio Paliza, presidente del Comité Organizador que se juramentó durante la actividad, informó que se espera en algún momento del torneo puedan recibir a los fanáticos en la cancha.

Los refuerzos que provengan del extranjero deberán acreditar una prueba negativa PCR al Covid-19 y someterse a los protocolos de la organización.

La pasada edición del torneo tuvo que suspenderse por el impacto que tuvo la pandemia del Covid-19, aunque se dejó claro que las estadísticas acumuladas hasta el momento de la suspensión contarán históricamente.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien es el presidente del Comité Organizador y estuvo acompañado del Ministro de Deportes, Francisco Camacho.