<
>

Russell Westbrook de los Washington Wizards fuera al menos una semana por lesión en el cuádriceps

play
Sin Westbrook, pero con un Beal en llamas, Washington aplastó a los Suns (1:02)

El armador no jugó por una molestia en el cuádriceps izquierdo, pero los Wizards no lo extrañaron y ganaron por un categórico 128-107 ante la sorpresa del Oeste en el inicio de la temporada. Beal rozó el triple doble: 34 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. (1:02)

El armador de los Washington Wizards, Russell Westbrook, se perdería al menos la próxima semana por una lesión en el cuádriceps izquierdo, anunció el equipo el lunes.

Westbrook será reevaluado al final de la semana. Es el último golpe en un ya decepcionante inicio de 2-8 para los Wizards, quienes comenzaron la temporada con grandes esperanzas luego de cambiar a John Wall por Westbrook.

La lesión fue causada por contacto repetido en el área de su cuádriceps, según el equipo.

"Lo golpearon bastante fuerte en su quad en el campo de entrenamiento", dijo el entrenador Scott Brooks el lunes. "... Le molestó. Lo aguantó con el tratamiento, pero nunca me ofrecería una excusa, ni siquiera a mí. Sé que sabe que puede jugar mejor. Empezaba a mejorar, y luego fue golpeado de nuevo, retrocediendo el proceso. Y luego, la última vez, fue en Filadelfia [el miércoles], fue golpeado de nuevo".

Los Wizards también perdieron a su centro titular Thomas Bryant por el resto de la temporada debido a una rotura parcial del ligamento cruzado en su rodilla izquierda. Bryant sufrió la lesión contra Boston el sábado.

Westbrook, quien también está lidiando con un dedo dislocado, está promediando 19.3 puntos, 11.3 asistencias y 9.7 rebotes en siete juegos esta temporada.

"Si hay un lado positivo en todo esto, es que se dislocó un dedo y también jugó con eso", dijo Brooks. "Va a tener una semana para que eso mejore. Ojalá en una semana, ambas [dolencias] mejores ... Vamos a tener que hacer otro ajuste por no tener a Thomas Bryant por el resto del año, pero tendremos a Russell de vuelta en su mayor capacidad”.

Bradley Beal, quien promedia 35 puntos por partido esta temporada, llevará la carga en ausencia de Westbrook. El escolta jugó en el partido del lunes contra los Phoenix Suns, anotando 34 tantos en una victoria 128-107, luego de ser colocado en protocolos de salud y seguridad la semana pasada debido a su exposición al alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum.