<
>

Jimmy Butler asegura que el Heat es el mejor equipo ante Celtics

play
El Heat demostró que es un rival más que peligroso y lo sería más en un futuro si llega Giannis (2:24)

Giannis Antetokounmpo está en su último año de contrato y Sebastián Martínez-Christensen explica las posibilidades para el futuro de la estrella griega. (2:24)

Mientras el Miami Heat se prepara para las finales de la Conferencia Este contra los Boston Celtic, Jimmy Butler y sus compañeros de equipo lo hacen con el mismo aire de tranquila confianza que han llevado con ellos desde que la NBA reinició su temporada.

El estelar escolta descartó la idea de que el Heat, quinto preclasificado, debería sentirse inferior ante los Celtics, tercer preclasificado, cuando la serie comience el martes por la noche.

"Realmente no usamos 'perdedor'", dijo Butler después de la práctica del sábado. "Podemos decir que tenemos un chip, pero no creo que seamos los perdedores. Creo que somos un equipo realmente bueno. Jugamos juntos. Todos conocen su papel. Simplemente competimos", agregó.

"Para mí, para nosotros, eso es todo lo que importa. No somos 'underdogs', somos competidores", sostuvo.

El Heat se ha convertido en la historia de la burbuja después de barrer a los Indiana Pacers, cuartos preclasificados en primera ronda, y vencer a los Milwaukee Bucks, los primeros clasificados, en cinco juegos en las semifinales de conferencia.

El enfoque adoptado por Butler y sus compañeros de equipo está pagando dividendos en la postemporada, ya que continúan creyendo en la cultura que el presidente del Heat, Pat Riley, y el entrenador Erik Spoelstra, han creado a lo largo de los años.

Butler está animado por la ética de trabajo que han mostrado sus compañeros y entrenadores desde que firmó con la organización el verano pasado. Ese equilibrio, y el trabajo detrás, es la razón por la que está convencido de que el grupo estará a la altura de las circunstancias contra un talentoso grupo de los Celtics que acaba de derrotar al campeón defensor de la NBA, Toronto Raptors, en siete juegos.

"Todos pensamos que somos el mejor equipo", expresó Butler. "Todos pensamos que se supone que debemos estar aquí. Y esa es la forma en que pienso. Me encanta la forma en que nuestros muchachos piensan así también, porque creo que la confianza", añadió.

"Así que al entrar en estos juegos, se trata de nosotros. Tenemos el control de nuestro destino en este momento", apuntó.