<
>

Ja Morant, de Grizzlies Memphis, se disculpa por publicar camisetas contra la policía

play
Los 10 mejores momentos del novato Ja Morant (3:55)

Las mejores jugadas y actuaciones de la temporada del novato de los Grizzlies Ja Morant. (3:55)

Ja Morant se disculpó en twitter por publicar una imagen en las redes sociales con una blasfemia dirigida a los agentes de policía en la parte posterior de su camiseta, y escribió que "no transmitía clara y exactamente lo que quería compartir".

El domingo, el armador novato de los Memphis Grizzlies volvió a publicar una imagen que tenía la palabra "f..." y el número 12 en la parte posterior de su camiseta. El número de la camiseta de Morant es 12, pero "f... 12" es un término de la jerga contra la autoridad.

Morant escribió "want dat on my jersey fr" en su tweet y también compartió la imagen en su historia de Instagram con un mensaje similar. Más tarde eliminó las publicaciones y se disculpó a través de un comunicado en su cuenta de twitter.

"Primero quiero disculparme por volver a publicar algo que no transmitía clara y exactamente lo que quería compartir", escribió. "Mi publicación tenía como objetivo centrarme en los policías malos que se salían con la suya con el asesinato de hombres y mujeres negros desarmados, y aquellos que continúan hostigando a manifestantes pacíficos de BLACK LIVES MATTER".

"Sé que hay buenos policías por ahí. Conozco algunos y otros son familiares. Estoy agradecido con los policías de Murray State que se encargaron de mí y con los policías que continúan vigilándome con los Grizzlies. NECESITAMOS que los buenos policías sigan adelante y se aseguren de que otros policías no abusen de su poder.

"Ha habido demasiadas vidas negras que han sufrido por la policía en acciones que podrían haberse evitado. Puedes verme como un jugador de basquetbol y puedo perder el apoyo de los fanáticos por tomar una posición, pero no me quedaré callado".

"¡BLACK LIVES MATTER! ¿Dónde está la justicia para Breonna Taylor? ¿Y las otras incontables vidas negras inocentes que han terminado a manos de policías sin convicciones?"

Taylor, un trabajador médico negro, fue asesinado en Louisville, Kentucky, en marzo después de que la policía ejecutó una orden de "no tocar" y le disparó al joven de 26 años al menos ocho veces, según los informes.

Chris Paul, presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, dijo a The Undefeated de ESPN que el sindicato de jugadores y la liga están colaborando para permitir que los jugadores usen camisetas con mensajes personalizados de justicia social, causa social o caridad en la espalda en lugar de su último nombres durante la próxima reanudación de la temporada de la NBA.