Los Minnesota Timberwolves no contarán con el escolta Ayo Dosunmu para el sexto partido contra los Denver Nuggets, por un problema en la pantorrilla derecha.
MINNEAPOLIS — Los Minnesota Timberwolves, ya mermados por las bajas, no contarán con el escolta Ayo Dosunmu para el crucial sexto partido de este jueves contra los Denver Nuggets, debido a un problema en la pantorrilla derecha.
Los Timberwolves lideran la serie de primera ronda por 3-2, pero están perdiendo su firme control de la eliminatoria debido a una lista de lesionados que no deja de crecer.
En el cuarto partido, perdieron a Anthony Edwards por una hiperextensión de rodilla y a Donte DiVincenzo por una rotura del tendón de Aquiles, lo que los dejó sin su pareja titular de la línea exterior. Dosunmu dio un paso al frente ante sus ausencias, anotando 25, 43 y 18 puntos en los últimos tres encuentros.
Sin embargo, Dosunmu ha estado lidiando con un problema recurrente en la pantorrilla derecha durante las últimas semanas; la dolencia reapareció en el peor momento posible, dejándolo inactivo para la oportunidad de cerrar la serie este jueves. El alero suplente Kyle Anderson también fue descartado debido a una enfermedad.
Por parte de los Nuggets, el alero titular Aaron Gordon fue catalogado como "cuestionable" debido a un problema propio en la pantorrilla izquierda, el cual ya le obligó a perderse los partidos 3 y 5.
El entrenador de los Nuggets, David Adelman, declaró que Gordon probaría el estado de su pantorrilla antes del partido, momento en el que se tomaría una decisión definitiva sobre su disponibilidad para el sexto encuentro.
"No puedes pensar en el mañana, porque tal vez mañana no haya nada", comentó Adelman. "Pero también sabes qué es lo mejor para él. Podría salir a la cancha y jugar, y que eso suponga el fin de su participación en los playoffs. Es una situación realmente difícil".
Peyton Watson, quien se ha perdido la serie al completo debido a una distensión en los isquiotibiales, continuó de baja para el equipo de Denver.
