Miguel Barriola, basquetbolista de Nacional que debido a una sanción no podrá terminar de jugar las finales de la Liga Uruguaya, denunció que fue provocado por Alejandro Muro (asistente técnico) y que “Hebraica es como el famoso lobo con piel de cordero, se hacen los santos pero hacen de las suyas”.
En nota con el programa Puro básquetbol de Sport 890, Barriola contó cómo se generaron los incidentes en los instantes finales del quinto juego entre Nacional y Hebraica.
“Creo que cometí el error de entrar en las provocaciones, y en el tumulto soy la última persona en ir a involucrarme para sacar a mis compañeros. Estaba tratando de sacar a Gary (McGhee) y este muchacho Muro (asistente técnico de Hebraica y Macabi) me metió dos manazos en el pecho como queriendo empujar. Mi primera reacción fue sacarle las manos. Ahí me insulta nuevamente y me señala con el dedo. Son cosas irrepetibles las que me dice, y fue un segundo en el que mi reacción fue tirar el manazo”, narró.
Barriola dijo que se debe una charla con Muro porque no es el primer cruce que tiene con el referido entrenador.
“Debe tener algo personal conmigo y que en algún momento lo hablaré si él está dispuesto, porque no es la primera vez que viene con temas míos, con cosas personales con las que se mete, totalmente fuera de lo que puede ser un grito de cancha como tirala vos. Cuando entrás al terreno personal, las cosas no están buenas. Soporté muchas cosas del primer partido en adelante y fue un segundo la reacción de tirar el manazo. Acepto lo que me toca, acepto la pena”, expresó Barriola.
“EN MACABI SE HACEN LOS SANTOS”
El jugador de Nacional agregó que conoce Hebraica y Macabi por dentro, ya que defendió al club.
“Yo conozco a Macabi, conozco a Leo (Zilberstein), y sé cómo se manejan ellos, que te venden una imagen de que son unos santos, pero también hacen de las suyas. Es más fácil apuntar con el dedo a un equipo como Nacional o como Aguada, que llevan gente diciendo, que te dejás llevar por la gente, y como ellos no tienen mucha hinchada y son un cuadro tranquilo, hacen su juego y lo conozco”, comenzó.
Barriola agregó: “Si te fijás en el video, Leo (Zilberstein) estaba de brazos cruzados y Muro estaba en la cancha metiendo cuchara. Lo mismo pasa con el preparador físico de ellos, que estaba insultando a Johnson. Ellos hacen su juego. Tienen una imagen amparada por la tranquilidad que da Macabi. Tienen el escudo de que es imposible que Macabi haga algo, es como el famoso lobo con piel de cordero, se escudan en eso y en realidad están haciendo el mismo trabajo de ir a buscar a Johnson, o a Frazier, que es imposible de sacar, pero lo terminaron sacando porque le hablaron, le pegaron, lo empujaron, entonces es imposible. O las cosas son parejas o nos tenemos que acostumbrar a que los vamos a mirar fijos y nos van cobran antideportiva y a ellos una de diez”.
PROBLEMAS CON SÁNCHEZ VARELA
Barriola expresó que, si bien no perdieron por errores arbitrales, los jueces tuvieron decisiones que no esperaba. En ese sentido, el basquetbolista de Nacional le apuntó a Alejandro Sánchez Varela.
“En el momento en que el juego estaba parejo se dan una seguidilla de cosas que sorprenden de los jueces, y sobre todo de los que tienen experiencia como Sánchez Varela o Bartel. Me voy a tener que juntar con Sánchez Varela porque de las tres expulsiones que tuve en mi carrera él estuvo en las tres. En algún momento nos tendremos que juntar a charlar porque creo que es algo personal. A veces te escucha, a veces está de personaje. No perdimos por los jueces, pero hay cosas que influyen en el humor del plantel”.
De cara a lo que resta de la definición, donde su equipo pierde la serie 3-2, Barriola destacó: “Yo sabía que no iba a estar por los antecedentes, por lo que había pasado en el primer partido donde se inició una campaña contra mí de que soy mala leche. Ahora me toca estar en los entrenamientos y aportar de sparring. El equipo está fuerte. Estamos bien. Sabemos que el lunes no tenemos mañana y que cada vez que nos tocó jugar sin mañana fuimos, nos plantamos, y dimos la mejor versión”.