<
>

James Wiseman vuelve a Warriors tras 7 juegos en la G League

play
Davis Bertans con el triplazo (0:17)

Westbrook asiste a Bertans para anotar la canasta de los tres puntos y lo drena antes de que suene campana del primer cuarto. (0:17)

SALT LAKE CITY -- Los Golden State Warriors anunciaron el martes que retiraron al pívot James Wiseman de su filial de la G League, los Santa Cruz Warriors.

Los Warriors volarán a Salt Lake City el martes por la tarde para un viaje por carretera de un juego contra el Utah Jazz el miércoles, para el cual se espera que Wiseman esté disponible.

Wiseman fue enviado a la G League hace casi tres semanas después de tener problemas en la primera parte de la temporada. Los Warriors sintieron que obtendría la atención individual, el tiempo de práctica y las repeticiones en el juego que necesitaba para desarrollarse más rápido en Santa Cruz.

Wiseman no ha jugado una temporada completa de baloncesto en cuatro años. Jugó solo tres patidos con Memphis en 2019-20, se rompió el menisco durante su temporada de novato en la NBA y luego enfrentó numerosos contratiempos que lo mantuvieron fuera todo el 2021-22.

Como los Warriors también fallaron para comenzar la temporada 2022-23, no podían permitirse los errores que estaba cometiendo Wiseman.

En sus siete partidos con Santa Cruz, Wiseman promedió 15.6 puntos, 10.1 rebotes y 1.14 tapones en 26.6 minutos. Registró su primera calificación neta positiva el sábado contra los Stockton Kings, terminando con más-17, una señal de que su percepción del juego está mejorando.

No está claro cuál será el papel de Wiseman ahora que está de regreso con Golden State. El equipo ha encontrado algo de ritmo, pero aún se encuentra justo por encima de .500 con un récord de 13-12.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que no se siente cómodo cambiando su rotación innecesariamente en este momento debido a la química que se está creando.