<
>

¡Leones Campeones! El equipo de Santo Domingo arrebata 7mo partido a Indios

Juan Guerrero fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Serie Final que significó el segundo título en línea de los Leones

Por cuarta ocasión en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto y segunda en fila, los Leones de Santo Domingo se coronaron campeones al derrotar 89 por 84 a los Indios de San Francisco en el séptimo partido de la Serie Final.

El encuentro estuvo marcado por un espectacular regreso de los melenudos que entraron al periodo final con una desventaja de 10 puntos en la pizarra y llegaron a estar debajo de 13 al medio tiempo.

Los Leones ganaron su tercer partido de la serie en la ruta, comandados por Juan Guerrero, que fue escogido como el Jugador Más Valioso, con 21 puntos y 15 rebotes además de una decisiva jugada a la defensiva en los minutos finales del partido, y Eulis Báez quien también aporto 21 tantos y 12 tableros.

Los Indios dominaron la primera mitad de 13 puntos (53-40), con un primer cuarto bien cerrado que les favoreció 24-22, pero en el segundo parcial salieron varios protagonistas para los dueños de casa y la defensa silenció la ofensiva de los “Rojos”.

En los primeros tres minutos del segundo tiempo, los Indios facturaron una corrida 9-2 para colocar el partido 33-24, ventaja que llegaron a alargar a 16 puntos.

Los Leones tiraron para apenas un 18% desde la línea de tres puntos aunque fueron efectivos en los canastos de dos puntos con un 65%, mientras que los Indios tiraron de forma global para un 45%.

Los cuatro veces campeones superaron ampliamente a los dueños de casa en puntos en la pintura (46 por 36) y en robos de balón (9 por 4).

Otros destacados por los comandados por Julio Duquela, quien se estrenó en esta temporada como dirigente, fueron Eddy Polanco con 15 puntos y el importado New Williams con 11.

El mejor anotador del partido fue Juan Miguel Suero con 27 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, mientras que Jerome Frink aportó 18.