<
>

Diana Taurasi de Phoenix Mercury se perderá el resto de la temporada regular de la WNBA por distensión en el cuádriceps

play
El tributo de Vanessa Bryant a la 'Mamba Blanca', Diana Taurasi (3:18)

Celebrando el cumpleaños número 40 de Diana Taurasi, eche un vistazo a su carrera histórica y su profundo impacto en el básquet femenino. (3:18)

Diana Taurasi, tres veces campeona de la WNBA y la máxima anotadora de todos los tiempos de la liga, se perderá el resto de la temporada regular con una distensión cuádruple, anunció el Phoenix Mercury el lunes, mientras el equipo lucha por asegurar un puesto en los playoffs en la última semana.

Con respecto a la posibilidad de que Taurasi regrese para un posible recorrido en los playoffs, un portavoz del Mercury dijo: "Ella estará fuera por el resto de la temporada regular y proporcionará más información si llegamos a los playoffs".

El equipo también dijo que Taurasi estaría disponible para los medios en algún momento de esta semana.

Yvonne "Vonnie" Turner firmó un contrato de adversidad para ocupar el lugar de la lista de Taurasi.

Los 16.7 puntos y 3.9 asistencias por partido de Taurasi fueron los segundos mejores del equipo detrás de los 19.7 y 5.5 de Skylar Diggins-Smith. La ex tres veces campeona de UConn y cinco veces medallista de oro olímpica jugó por última vez el 2 de agosto, cuando sufrió la lesión jugando 11 minutos en una derrota ante Connecticut.

Taurasi había sido catalogada inicialmente como "cuestionable" de cara a los dos juegos más recientes del Mercury, y la entrenadora Vanessa Nygaard indicó antes del juego del sábado contra New York Liberty que Taurasi estaba siendo evaluada ese día para ver si podría tomar la cancha.

Phoenix es uno de los seis equipos que luchan por tres puestos no reclamados en los playoffs. Aunque el Mercury habría asegurado el octavo y último lugar en los playoffs si la temporada regular hubiera terminado el martes, el Liberty está solo medio juego detrás de ellas, mientras que el Minnesota Lynx y Los Angeles Sparks están un juego atrás, con siete días restantes en la temporada regular.

El BPI de ESPN le dio al Mercury un 67.5% de posibilidades de llegar a los playoffs, el segundo mejor de los seis equipos en la búsqueda, antes de la noticia de la lesión de Taurasi que puso fin a su temporada. A Phoenix le quedan tres juegos en la temporada regular, todos partidos en casa: el miércoles contra las Lynx, el viernes contra las Dallas Wings y el domingo contra el campeón defensor Chicago Sky.

El Mercury, que se separó del ex entrenador en jefe Sandy Brondello en la temporada baja luego de una aparición en las Finales de la WNBA, ha tenido un año de montaña rusa. La perenne All-Star Brittney Griner ha estado detenida en Rusia por traer cannabis al país y la semana pasada fue sentenciada a nueve años de prisión. La ex MVP de la WNBA, Tina Charles -- una adquisición de agente libre en la última temporada baja -- aceptó una compra de su contrato a fines de junio y finalmente firmó con el Seattle Storm con la esperanza de ganar un campeonato con ellos.

Otras jugadoras han perdido tiempo debido a lesiones en varios otros puntos esta temporada, y Kia Nurse aún no ha tomado la cancha después de desgarrarse el ligamento cruzado anterior en los playoffs de la temporada pasada. El sábado, tanto Taurasi como Diggins-Smith se perdieron el juego imprescindible contra el Liberty, donde el Mercury finalmente logró dar una sorpresa por 76-62.

Taurasi, quien cumplió 40 años en junio, había tenido problemas esta temporada -- particularmente en comparación con su juego a nivel histórico -- tanto con su eficiencia de tiro como en el lado defensivo. Pero ha demostrado ser una de las jugadoras más importantes de postemporada en la historia de la WNBA, más recientemente ayudó a impulsar al Mercury, quinta cabeza de serie, a las Finales de la WNBA la temporada pasada después de lidiar con lesiones en el esternón, el tobillo y el pie durante el transcurso del verano. Es una de tres jugadoras en registrar 500 puntos, 100 rebotes y 100 asistencias esta temporada, junto con Sabrina Ionescu y su compañera de equipo Diggins-Smith, y en julio se convirtió en la primera jugadora de la WNBA con un partido de 30 puntos a los 40 años o más.

Aunque dijo antes de la temporada que "planea jugar por un tiempo", Taurasi se convertirá en agente libre después de esta temporada. Ha jugado toda su carrera en Phoenix desde que fue reclutada allí en 2004.