<
>

Dominicana vence a Panamá con 18 puntos de Ángel Luis Delgado

Chris Duarte aportó 11 en la victoria de los locales 70-61 en Santo Domingo

La República Dominicana derrotó con marcador de 70 por 61 a sus iguales de Panamá en un batallado y físico partido en que las pérdidas de balón marcaron la pauta.

Los dominicanos entregaron el balón en 22 ocasiones mientras que los canaleros tuvieron 21 pérdidas en un partido en el que Chris Duarte y Jean Montero fueron los más ovacionados por los fanáticos.

A pesar de ello, Ángel Luis Delgado fue el más destacado del equipo con 18 puntos y 11 rebotes, además del importante aporte desde la banca de Rigoberto Mendoza con 9 y Richard Bautista con solo 3 aunque su defensa y sus 4 asistencias fueron determinantes.

Andrés Féliz abrió el marcador con un disparo de larga distancia que provocó la algarabía de un Palacio de los Deportes a total capacidad.

Delgado siguió marcando la pauta con una poderosa volcada que levantó a todo el Palacio de los Deportes de sus asientos.

Al final de la primera parte los ánimos terminaron caldeados con una protesta de Chris Duarte y una posterior falta técnica, debido a una jugada al expirar el reloj en la cual la estrella dominicana alegó una falta personal en su contra.

Los locales se fueron al descanso con ventaja de ocho puntos, 34 por 26, aunque con un tiro libre por la falta técnica por cobrar al regreso en el tercer cuarto.

Los ex jugadores de la Selección Nacional y de la NBA, Francisco García y Charlie Villanueva estuvieron entre los asistentes al encuentro y compartieron con los jugadores durante el calentamiento previo.

Al descanso Chris Duarte terminó con 10 puntos y Ángel Luis Delgado sumó 9 con seis rebotes por Dominicana.

Restando 6:42 por jugar del tercer cuarto los canaleros se acercaron a uno en el marcador, 34-33, con un triple de Trevor Gaskins, el capitán del equipo de Panamá.

Jhiwan Jackson le dio la primera ventaja del partido al equipo visitante con una flotadora restando poco más de 5 minutos por jugar en el periodo.

Los dominicanos respondieron motorizados con seis puntos de Ángel Luis Delgado y terminaron arriba en la pizarra al finalizar el tercer cuarto 47 por 43.

El último cuarto fue el de mayor anotación con los dominicanos sumando 23 y los visitantes 18.

Por Panamá el más destacado fue Akill Mitchel que finalizó con 19 puntos y 9 rebotes.

Dominicana juega este próximo lunes ante Venezuela como visitante en el segundo compromiso del inicio de la segunda ronda clasificatoria.