<
>

El dramático momento que vivió Alejandro Tabilo en Roland Garros

Alejandro Tabilo vivió un verdadero drama en Roland Garros. El tenista chileno debió ser operado de urgencia por una peritonitis y no pudo disputar la Qualy del Grand Slam de París. Pero esto fue una circunstancia sumamente menor, por el mal momento que tuvo que vivir en París.

Tras sufrir fuertes dolores estomacales, el chileno decidió llamar un doctor tras una de sus cenas en Francia: "Me fui a la pieza y empeoré muchísimo. Empezó el pánico. No sabíamos qué era ese dolor. Llamamos al número de emergencia del hospital, pero nadie quería responder. No hablaban inglés y no entendían lo que estábamos diciendo", aseguró en primer lugar en una entrevista con Emol TV.

Al mismo tiempo, el tenista contó las horas que vivió hasta que pudo ser trasladado a un hospital: "Tuvimos que llamar a la recepción del hotel y el doctor se demoró tres o cuatro horas. Llamamos a una ambulancia y esperar otras dos horas. Si no, yo creo que hubiese sido algo fatal", puntualizó.

Por último, Tabilo que un médico chileno lo ayudó a comunicarse con la doctora que lo atendía en el lugar: "Fue una ayuda tremenda", sentenció. El chileno generó una gran repercusión por su problema en Roland Garros, tal es así que hasta Novak Djokovic le envió unas palabras de apoyo: "Lo siento mucho que tuvo que pasar por ese tipo de circunstancias y la situación que obviamente le resultó muy difícil. Espero que esté bien", había comentado el serbio.