<
>

Roberto Cid: "Trabajé fuerte este año para mejorar en dobles"

Roberto Cid y Goncalo Oliveira luego de su triunfo de este sábado. Beatriz Ruivo/Lisboa Belém Open

Roberto Cid habló en exclusiva para ESPN luego de su triunfo en el torneo de dobles del ATP Challenger de Lisboa junto al portugués Goncalo Oliveira.

El dominicano Roberto Cid ganó el campeonato ATP Challenger de Lisboa en la modalidad de dobles junto al portugués Goncalo Oliveira.

Es el primer título de dobles que gana Roberto Cid en la ATP, quien tiene 27 años de edad y ha representado a la República Dominicana como parte de la selección nacional en múltiples eventos.

Al conversar para ESPN, Cid comentó que este año ha puesto un extra en su trabajo en la modalidad de dobles y esa preparación ha comenzado a rendir frutos.

“Desde principio de año me propuse a jugar más dobles porque eso me ayuda en sencillos, que es mi fuerte”, dijo Cid. “Al principio no entraba al torneo de dobles por el ranking, finalmente pude y han venido mejores resultados. Espero ahora tratar de jugar más torneos dobles y veremos qué pasa”.

Roberto Cid explicó que debido a la pandemia la situación ha sido complicada para los tenistas, ya que se han cancelado muchos torneos y en el caso de los Challengers, en vez de cuatro por semana, como se juegan regularmente, en estos momentos se realizan apenas uno o dos, lo que eleva el nivel de las competencias.

“Al final, poder seguir haciendo lo que hago, a pesar de la situación, es un privilegio. Pero es bastante retador ya que hay que examinarse cada tres días, cuidarse del covid y tratar de no enfermarse. Pero estoy realmente feliz por ganar un torneo muy exigente”.

Con el triunfo, Cid se unió a Víctor Estrella, considerado como el mejor tenista dominicano de todos los tiempos, como los únicos en ganar en el torneo de Lisboa. El joven atleta dijo que Estrella fue una influencia importante en su carrera.

“Cuando yo salía de la universidad que comencé como jugador profesional, hablé mucho con él, jugamos en varios torneos juntos y me dio muchos consejos, aprendí mucho de él. Víctor es un ejemplo por la forma en que jugó en su carrera y creo que tomé cosas muy positivas de él”, expresó Cid.

Luego de este triunfo, Roberto Cid va a Florida a tomar un breve descanso y prepararse para los últimos dos eventos del año, que se jugarán en Estados Unidos en noviembre, para luego comenzar sus entrenamientos con miras al 2021.