Majestuoso resultado de Diana Shnaider (13ª del ranking WTA) en el Madrid Open. La rusa superó a Anastasija Sevastova por 6-0 y 6-0 en 44 minutos de partido para avanzar a los octavos de final. De esa forma, se unió a la exclusiva lista de tenistas que lograron "la bicicleta" compitiendo en el torneo capitalino.
Nacida hace 21 años, en Zhiguliovsk, es la segunda mejor raqueta rusa del momento detrás de su amiga y compañera en dobles Mirra Andreeva (7ª).
En su corto recorrido en el profesionalismo ha conquistado 4 títulos individuales, entre ellos un 500 sobre césped en Bad Homburg, y ha hecho segunda semana de Grand Slam en su estreno en el US Open 2024.
En su segunda aparición en el Madrid Open celebró su primera victoria dentro del cuadro principal derrotando a la estadounidense Katie Volynets (6-1, 6-2).
En la siguiente instancia, en un cruce generacional frente a Anastasija Sevastova de 35 años, encontró la victoria por 6-0 y 6-0 en 44 minutos de partido para clasificarse a octavos de final y, además, meterse en la historia del certamen europeo.
Shnaider, ahora entrenada por su compatriota Dinara Safina, es la cuarta tenista desde la introducción del formato en 2009 en ganar un partido dentro del cuadro individual femenino del Madrid Open por 6-0 y 6-0.
Previamente lo habían conseguido 3 campeonas de Grand Slam: Victoria Azarenka, Simona Halep y Coco Gauff.
Toda la actividad del Madrid Open puede seguirse EN VIVO por Disney+.
