Diede de Groot es la auténtica "niña bonita" del tenis adaptado

La neerlandesa Diede De Groot sigue ganando terreno en la historia del deporte. La número uno del tenis adaptado venció a Aniek Van Koot por 6-4 y 6-4 en la definición de Wimbledon para convertirse en la "niña bonita" del tenis adaptado. ¿Por qué? Porque obtuvo su 15° Grand Slam consecutivo y el 23° de su carrera.

Además, se afianzó en la cima con la racha más prolongada de triunfos en Majors.

La europea de 27 años fue vencedora de Momoko Ohtani en la primera ronda y de Dana Mathewson en segunda. Luego se encontró con dos rivales que ya había superado en Roland Garros: la china Ziying Wang en semifinales y luego su compatriota en el último match.

En sus años como profesional ha clasificado a 26 finales de Grand Slam ganando 23 de ellas. Las únicas que perdió fueron ante Yui Kamiji en el US Open 2017 y Roland Garros 2018 y Aniek van Koot en Wimbledon 2019. Desde entonces, ha dominado la disciplina frente a cada una de sus rivales: desde el US Open 2021 ganó cada una de las ediciones de Grand Slam disputadas.

Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.