<
>

Rune se clasificó para jugar las Next Gen ATP Finals

Triunfo con sabor extra. Holger Rune, de 19 años, pese a algunos altibajos lógicos en su inserción al circuito profesional, avanzó a semifinales en el ATP de Sofia y así se aseguró una plaza para disputar las Next Gen ATP Finals en Milan, en noviembre.

Actualmente, Rune, N°31 en el ranking de singles, dio un paso clave hacia el certamen de la nueva generación, a realizarse en Milan del 8 al 12 de noviembre, en cancha dura y bajo techo.

En esas mismas condiciones, el danés sacó pasaporte a semifinales en Sofia, al ganarle al bielorruso Ilya Ivashka (71°) por 6-2, 5-7 y 6-4 en cuartos de final.

Gracias a ese triunfo, Rune se clasificó entonces para las Next Gen ATP Finals, a disputarse en la semana previa a las ATP Finals de Turin, donde actuarán los ocho mejores del año.

En un cruce de jóvenes con gran futuro, el sábado Rune, quinto sembrado en Sofia, enfrentará al italiano Jannik Sinner, N°10 del mundo y principal favorito en ese campeonato.

El año pasado, el danés participó del torneo para las nuevas generaciones, donde ganó un encuentro y perdió dos. Esta vez llegará en otra situación, ya consolidado en el Top 40 y con victorias de peso.