<
>

¿Dónde y a qué hora ver el último juego de Roger Federer?

play
Rafael Nadal se expresa sobre Federer previo a su despedida en la Laver Cup (2:46)

El tenista español describe sus experiencias al lado de Roger Federer y su influencia en su carrera. (2:46)

El tenista suizo se despedirá este viernes al lado de Rafael Nadal ante los estadunidenses Jack Sock y Frances Tifaoe en la Laver Cup.

El tenista suizo Roger Federer pondrá fin a su trayectoria como tenista en la Laver Cup con un encuentro que disputará este viernes al lado de Rafael Nadal y se enfrentarán a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tifaoe, el cual se podrá ver por ESPN y Star+; estaba programado originalmente a las 14:20 horas, pero todo indica que será hasta las 15:50 cuando arranque, aunque depende del partido entre Murray y De Minaur.

Roger Federer anunció que este torneo por equipos será el punto final a una trayectoria en la que obtuvo 20 títulos de torneos de Grand Slam, un total de 103 campeonatos y semanas continuas como número uno del mundo.

“No estoy seguro de si pueda manejar todo, pero lo intentaré”, expresó Federer, quien a sus 41 años pondrá fin a una larga trayectoria como tenista y será en las canchas del The O2 Arena en Londres.

Roger Federer tuvo diferentes operaciones en la rodilla derecha y desde julio de 2021 quedó fuera de actividad, cuando perdió en los cuartos de final del torneo de Wimbledon frente a Hubert Hurkacz.

El suizo estará al lado de Rafael Nadal, quien ahora tiene el récord de más títulos de torneos de Gran Slam con un total de 22 y este último recordó que a Federer lo vio jugar por televisión.

“Lo vi jugar por televisión antes de debutar en la gira. Le vi por televisión teniendo éxito y luego pudimos tener una rivalidad increíble los dos juntos. Por otro lado, hay algo de lo cual nos sentimos muy orgullosos y es que ha sido una rivalidad amistosa.

“Mañana será algo especial. Difícil. Será difícil manejar todo, especialmente para Roger, sin duda. Para mí también. Se está despidiendo de uno de los jugadores más importantes, si no el más importante de mi carrera tenística”, indicó.

El partido cerrará el día uno de la competencia, en el turno de noche, después de un duelo entre Andy Murray y Alex de Miñaur. Todo se podrá seguir por las pantallas de ESPN y Star+.

(Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota).