<
>

URBA Top 12 Preintermedia A: SIC y CUBA fueron superiores y son los finalistas

play
¡Una gran combinación de los backs de CUBA en Pre A para el try de Nicolás Elewuat! (0:14)

El wing recibió tras un gran pase de Castro Madero y se filtro entre la defensa de Alumni para apoyar en la semifinal. (0:14)

Por las semifinales de la Preintermedia A del URBA Top 12, el San Isidro Club mostró su jerarquía frente a Hindú y le ganó 25-9, en tanto que CUBA hizo lo mismo con sus pares de Alumni para imponerse 30-23. Ambos equipos disputarán en Pinazo la final que consagrará a uno de los dos como campeón.

En cuanto al primer partido, La Zanja fue claramente superior en todo momento. Con dos tries en el primer tiempo, el SIC se fue al descanso arriba 15 a 6, frente a un Hindú que solo pudo cosechar penales a los palos. En el segundo tiempo, los de Boulogne buscaron estirar la ventaja y por medio del empuje lo lograron. Para finalizar el encuentro, el drop de Francisco Fernández de Oliveira sentenció el encuentro para que el SIC festeje un 25 a 9 más que merecido.

CUBA hizo lo propio frente a Alumni. En un partido más parejo, los de Villa de Mayo consiguieron el triunfo por 30 a 23. Buscó más el partido, manejó la pelota y tuvo mayor empeño por atacar. Sobre el final del partido, los de Tortuguitas trataron de dominar el encuentro y volver a ponerse arriba en el marcador, pero en ningún momento lograron quebrar la defensa de CUBA que se llevó las semis y se enfrentará a un duro San Isidro Club que pisa fuerte en todas las categorías.