<
>

CUBA sufrió en el final, pero se impuso de visitante ante Alumni

play
¡Partidazo en Tortuguitas! CUBA obtuvo una victoria clave ante Alumni por 28 a 25 (2:46)

Los equipos se sacaron chispas y protagonizaron un encuentro de alto impacto por la novena fecha del URBA Top 12. (2:46)

CUBA le ganó con lo justo a Alumni por 28 a 25 en un duelo clave por la novena fecha del URBA Top 12 y así se recuperó de la reñida derrota que sufrió la semana pasada ante el SIC.

El equipo de Villa de Mayo venía de una derrota por 13 a 8 ante el primero del torneo, SIC, mientras que Alumni llegaba al partido tras un triunfo valioso sobre Newman en Benavídez. Sin embargo, en el local se sumaban las bajas de Mariano Romanini y Máximo Provenzano por acumulación de amarillas, aunque en el banco de suplentes los de Tortuguitas contaron con el flamante regreso al rugby de Buenos Aires de Santiago González Iglesias.

Desde el silbatazo inicial fue CUBA quién impuso su juego y supremacía en la cancha. Con la fórmula de los mauls demoledores, arrinconó a los de Tortuguitas en su ingoal durante los primeros minutos. Gracias al pack de forwards, el Club Universitario de Buenos Aires marcó rápidamente una diferencia de tres tries convertidos y alejarse en el resultado. A pesar de su desconcierto para el primer tiempo, el local pudo apoyar en el ingoal rival para poder irse al vestuario con algunos puntos en el bolsillo.

El segundo tiempo, no sólo fue un partido aparte, si no que también fue un cambio de 180 grados por parte de Alumni en su actitud. A los siete minutos se vivió un momento especial: ingresó el exPuma Santiago González Iglesias, quién no jugaba en el rugby de Buenos Aires desde el 2014. Todo el mundo aplaudió, propios y ajenos, y gritó un aliento de emoción por volverlo a ver vestir la camiseta del club de sus amores.

Luego, el dueño de casa en tan sólo cinco minutos encontró el ingoal de CUBA dos veces para meter presión a la visita, que estuvo muy incómodo y sufriendo durante los cuarenta minutos finales. A pesar de su apagón en el partido, apareció para el try clave de Benjamín Ocampo que le dio seguridad en el marcador. Pero los de Tortuguitas no se dio por vencido y siguió dominando la pelota. Aunque su empuje fue tardío y no pudo cambiar la historia del partido.

De esta manera, Alumni desciende a la sexta posición y, la próxima fecha, se verá las caras con el líder del URBA Top 12, el San Isidro Club. Mientras que CUBA escala a la cuarta posición y recibirá a Pucará en Villa de Mayo.

SÍNTESIS

ALUMNI (25): 1. Ezequiel Oliva, 2. Juan Garri, 3. Nicolás Frene, 4. Juan Anderson, 5. Santiago Alduncin, 6. Ignacio Etchegoyen, 7. Ignacio Milou, 8. Tobías Moyano, 9. Tomás Passerotti (C), 10. Tobías Wade, 11. Segundo Gaviña, 12. Tomás Cubilla, 13. Tomás Corneille, 14. Segundo Maciel, 15. Alejo González Chávez.

Cambios: PT: 29' Manuel Mora por Santiago Alduncin. ET: Máximo Castrillo por Nicolás Frene. ST: 7' Santiago González Iglesias por Segundo Maciel, 23' Sebastián Sosa por Maximiliano Oliva. 36' Santiago Ambroa por Tomás Passerotti.

Entrenadores: Santiago Van der Ghote, Nahuel Neyra y Rodrigo Jiménez Salice.

CUBA (28): 1. Facundo Aguirre, 2. Enrique Devoto, 3. Francisco Garoby, 4. Santiago Uriarte, 5. Lucas Piña, 6. Lucas Maguire, 7. Segundo Pisani (C), 8. Benito Ortíz de Rozas , 9. Facundo Fontán, 10. Rodrigo Ávalos, 11. Benjamín Gutiérrez Meabe, 12. Felipe de la Vega, 13. Bautista Casaurang, 14. Benjamín Ocampo, 15. Marcos Moroni.

Cambios: ST: 3' Francisco Patrono por Bautista Casaurang, 5' Juan Garoby por Enrique Devoto, 7' Nicolás Solveyra por Facundo Aguirre y Lucas Ponce por Benito Ortiz de Rozas. 13' Marcos Herrero por Francisco Patrono, 19' Estanislao Carullo por Francisco Garoby. 27' Manuel Castro Madero por Facundo Fontán. 31' Pedro Mastroizzi por Lucas Piña.

Entrenadores: Tomás Coppola, Agustín Benedicto y Federico Sala.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5' try de Segundo Pisani, convertido por Benjamín Gutiérrez (C), 18 y 23' tries de Enrique Devoto, convertidos por Benjamín Gutiérrez (C), 29' try de Tomás Corneille (A).

Resultado Parcial: Alumni 5 - CUBA 21.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7' penal de Tobías Wade (A), 16' try de Tomás Cubilla (A), 21' try de Alejo González Chávez (A), 27' try de Benjamín Ocampo, convertido por Rodrigo Ávalos (C), 38' try de Tobías Wade, convertido por Tobías Wade (A).

Resultado final: Alumni 25 - CUBA 28.

AMONESTADOS: ST: 14' amarilla Rodrigo Ávalos (C), 35' amarilla Juan Garoby (C).

ÁRBITRO: Nehuén Jauri Rivero.

CANCHA: Alumni.