<
>

Uno por uno: Los Pumas 7's que se colgaron el Bronce en Tokio 2020

play
A puro corazón: ¡Los Pumas 7s son de Bronce en Tokio 2020! (0:46)

El seleccionado argentino derrotó 17-12 a Gran Bretaña y se subieron al podio en los Juegos Olímpicos. (0:46)

Los Pumas 7's lograron colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de ganarle el partido por el tercer puesto a Gran Bretaña por 17-12 y así estos jugadores se metieron en la historia grande del deporte argentino, luego de obtener la primera medalla para su país en esta edición de la competencia olímpica.

El plantel que representó a Argentina y logró meterse en el podio fue:

1- Santiago Alvarez Fourcade: El capitán del equipo, tiene 27 años, nació deportivamente en Socieda Sportiva de Bahía Blanca y luego pasó por el CASI. No sólo disputó este Juego Olímpico sino también que dijo presente en Rio 2016. Fue campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

2- Lautaro Bazán Vélez: Tiene 25 años, su club de origen fue Córdoba Athletic Club, dijo presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 donde se llevó la medalla de Plata, además ganó la de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

3- Lucio Cinti: Tiene 21 años, surgió de La Plata Rugby Club. Participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 donde logró quedarse con la medalla de Oro.

4- Rodrigo Etchart: Tiene 27 años, debutó en primera en el SIC y viene disputando partidos con Los Pumas 7s desde 2014. Estuvo presente en Rio 2016 donde terminó en la sexta ubicación. Las lesiones lo tuvieron a maltraer durante los últimos años, pero llegó a Tokio en forma y aportó toda su experiencia.

5- Luciano González Rizzoni: Tiene 24 años, nació deportivamente en La Tablada. Logró colgarse la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 además de disputar algunas series del circuito mundial.

6- Rodrigo Isgro: Con sólo 21 años, fue una de las gratas sorpresas del equipo y una de las apuestas de Gómez Cora. Debutó en Mendoza Rugby Club, y disputó el Mundial Juvenil en Argentina en 2019. Tokio 2020 fue su primera participación en un torneo grande con Los Pumas 7's.

7- Santiago Mare: 24 años de edad, su club de inicio y donde explotó fue Regatas. También tiene la medalla de Oro obtenida en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

8- Ignacio Mendy: con apenas 22 años ya sabe lo que siente ponerse una medalla de Oro obtenida en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y la de Bronce de Tokio 2020. El club que lo vio nacer fue Los Tilos.

9- Marcos Moneta: Tiene 21 años, nació deportivamente en San Andres y al igual que "Kiki" Mendy, pudo consagrarse campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. En Tokio 2020 terminó como tryman del torneo con 6 conquistas.

10- Matías Osadczuk: Con 24 años participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde pudo salir campeón. En Tokio sufrió una lesión en una de sus rodillas en el partido frente a Sudáfrica que le impidió terminar el certamen, pero hasta ese momento fue determinante por su potencia en el contacto.

11- Gastón Revol: Con 34 años, es el máximo referente de la disciplina en actividad en su país. Disputó más de 400 partidos con la camiseta de Argentina. Jugó los Juegos Olímpicos de Rio 2016, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Lima 2019. Antes de la competencia anunció que se retiraría del seleccionado luego de Tokio 2020. La pandemia lo hizo esperar más de la cuenta y su expulsión ante Sudáfrica en cuartos de final, fue un dolor tan profundo que se lo vio con lágrimas durante todo ese encuentro. Tras la victoria y el pase a semis, todos fueron a buscarlo, abrazarlo y dedicarle el triunfo. Lo mismo pasó al momento de coronar el Bronce ante Gran Bretaña. Su despedida, merece ser dentro de la cancha.

12- Germán Schulz: Junto con Revol, de los más experimentados que tiene el plantel argentino con 27 años de edad. Disputó los Juegos de Rio 2016, además de los Panamericanos de Lima.

13- Felipe Del Mestre: Estaba como reserva en Tokio y entró por la lesión de Osadczuk para los partidos frente a Fiji y Gran Bretaña. Tiene 27 años, debutó en Pucará y además de estos Juegos Olímpicos, disputó los Panamericanos de Lima 2019.

14- Franco Sabato: También era un relevo que tenía el entrenador en caso de lesión, pero no pudo decir presente en ningún partido. A pesar de esto, con 30 años, disputó los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y también estuvo en Lima 2019. El jugador de Alumni es uno de los más experimentados del plantel y el jugador con más tries del equipo en el Circuito Mundial. Para Gómez Cora fue muy difícil la decisión de dejarlo al margen de los 12 que jugaron. Su aporte fue desde otro lado y también merece su reconocimiento.

Por último, el hombre que dirigió las riendas del plantel: Santiago Gómez Cora, el head coach de un plantel que lo admira y respeta. Al mando del seleccionado nacional desde 2013, es un verdadero trabajador y estratega del juego. La pandemia le dio la posibilidad de rever el plan táctico de su equipo. Desde entonces, cambió la estrategia y con esa nueva modalidad, ganó todos los torneos que disputó desde que el juego reducido volvió tras el parate por Covid. El Bronce en Tokio, se ve dorado en el pecho de este plantel.