<
>

Brasil comienza su camino en búsqueda de la clasificación al Mundial

Los Tupis, el equipo brasileño de rugby masculino, comenzarán su camino esta semana en búsqueda un lugar en el Mundial de Francia 2023 y el próximo sábado 26 enfrentarán a Paraguay en el estadio Martins Pereira de São José dos Campos.

“Estamos viviendo un momento muy especial, sin embargo, el proceso para llegar aquí comenzó hace mucho tiempo. Han sido años de sistema, muchos jugadores experimentados y finalmente es hora de jugar por un lugar en la Copa del Mundo. Este partido contra Paraguay será nuestro primer paso, pero como son juegos eliminatorios, también es el compromiso más importante que tenemos en este momento”, evaluó el head coach de la selección de Brasil, Fernando Portugal.

Los entrenadores argentinos Damián Rotondo y Nicolás Fernández Lobbe, con amplia experiencia en el rugby internacional y que ya han trabajado en proyectos en el sistema brasileño de alto rendimiento, llegaron para asistir a Portugal y su entrenador asistente, otro argentino, Emiliano Bergamaschi.

El sistema de clasificación se divide en tres fases. En la primera, un partido eliminatorio directo contra Paraguay. Quien gana, avanza a la siguiente etapa, quien pierde, se despide del sueño mundialista.

La segunda etapa tendrá un formato de triangular y se realizará en Montevideo (Uruguay). El ganador del partido entre Brasil y Paraguay, se enfrentará al ganador del encuentro entre Chile-Colombia el 11 de julio. A continuación, el rival será Uruguay, el 25 de julio. Los dos mejores equipos del triangular sudamericano avanzan a la tercera etapa. Se elimina el peor situado en el triangular.

En la tercera etapa, los dos mejores equipos del triangular se enfrentan a los dos mejores equipos de Norteamérica. Los dos primero se enfrentarán entre si y el ganador se clasificará directamente para Francia 2023.

El perdedor se enfrenta a quien gane el juego entre los subcampeones de cada continente. Quien gane este partido también sellará su pasaporte a territorio galo. El perdedor todavía tiene una última oportunidad de clasificarse: jugar en un playoff mundial en formato de cuadrangular contra equipos de Europa, Asia / Oceanía y África.