<
>

Alun Wyn Jones es el nuevo capitán de los British & Irish Lions

Los British & Irish Lions, ya tienen capitán para encarar la gira por Sudáfrica que comenzará en el mes de julio. En una ceremonia virtual realizada el jueves por la mañana de Argentina, el head coach Warren Gatland anunció a Alun Wyn Jones como nuevo líder del grupo.

El entrenador lo conoce muy bien, ya que lo tuvo como jugador y capitán en el Dragón durante años. El segunda línea de Ospreys es además, el jugador con más tests internacionales en la historia, una marca que estiró a 157 durante el último Seis Naciones con su seleccionado, 9 de esos partidos fueron con los British & Irish Lions. A los 35 años, reemplazará a otro compatriota, Sam Warburton quien tuvo el privilegio de ser el líder del equipo en los Tours de 2013 y 2017, igualando el legado histórico de Martin Jhonson, capitán de los Lions en 1997 y 2001.

Ambos son los únicos que fueron elegidos para dos giras diferentes. Sin embargo, las giras de los British Lions siempre tienen novedades de último momento y contratiempos que generan nuevas designaciones. Por ejemplo, en 2017, el irlandés, Peter O’Mahony asumió la capitanía en lugar de Warburton, durante le primer test ante los All Blacks, cuando el tercera línea galés debió dejar la cancha por lesión.

Otro de los jugadores destacados que ha sido elegido como capitán es el irlandés, Brian O´Driscoll. El ex centro de Leinster uno de los 3 jugadores que disputó cuatro tours con los British Lions. Sin embargo, sus tiempos como capitán no fueron los mejores. Elegido para la gira de 2005, una lesión en el primer partido lo dejó al margen de la gira.