<
>

Challenge Cup: los compactos de las semifinales

Leicester avanzó a la gran final de la Challenge Cup al derrotar en su estadio a Ulster por 33-24 en un apasionante partido. Matías Moroni fue titular y una pieza clave, mientras que Tomás Lavanini ingresó en el complemento. La otra llave, sin argentinos entre sus filas, brindó un partido muy trabado y parejo entre Bath y Montpellier, que finalizó con victoria para los de Francia por 19 a 10.

BATH 10-19 MONTPELLIER (Sábado)

Montpellier se llevó una trabajosa victoria e irá en búsqueda del título. Si bien el conjunto francés no tuvo el mejor arranque, cediendo un try en los primeros minutos de juego, pudo recomponerse y logró la victoria para acceder a la final del torneo. En el local, Tom Dunn apoyó la primer conquista del partido, convertido por Ben Spencer, quién también sumó una conversión y un penal. Para la visita, Yacouba Camara fue el que llegó al ingoal, mientras que Benoit Paillaugue sumó una conversión y tres penales.

LEICESTER 33-24 ULSTER (Viernes)

Leicester consiguió un triunfazo para meterse en la gran final del certamen para ir por el título. Matías Moroni, con dos grandes pescas y una asistencia para el try definitivo de Guy Porter, fue fundamental para la victoria, mientras que Lavanini entró en la segunda etapa. Wiese (44'), Genge (52'), y Porter (73') apoyaron las conquistas para el local, mientras que George Ford sumó tres penales y la misma cantidad de conversiones.