<
>

Sam Warburton respalda a Maro Itoje como capitán de los Lions

Sam Warburton cree que Maro Itoje tiene ventaja sobre Alun Wyn Jones en la carrera por convertirse en el capitán de los British & Irish Lions para la gira de verano por Sudáfrica.

El segunda línea de Saracens fue uno de los mejores jugadores de Inglaterra en un pobre Seis Naciones, pero su alto conteo de penales pareció mermar sus posibilidades de ser elegido para el papel por Warren Gatland.

Pero Warburton, capitán de los Lions en 2017 y 2019, no ve eso como un obstáculo para un jugador que se destacó en Nueva Zelanda hace cuatro años y ofrece más que el talismán de Gales, Alun Wyn Jones.

"He ido de un lado a otro, pero iré con quien pensé al principio y ese es Maro Itoje", dijo Warburton.

“Cualquiera que mirara el primer juego del Seis Naciones contra Escocia donde concedió cuatro o cinco penaltis diría 'oh, no puedes hacer eso', pero eso fue un poco oxidado.

“Warren lo querrá preparado y listo para jugar, ya que es uno de los jugadores que será un abridor garantizado de la gira. Me impresionó mucho en 2017 y Warren también habría visto todo eso.

“Los otros candidatos a capitanía son un poco mayores. Te preguntas si sería demasiada presión para ellos pasar por una gira como esta al final de la temporada.

“He ido y venido con él y Alun Wyn Jones. Alun Wyn estará allí y estoy seguro de que será el capitán de los partidos en la gira, pero probablemente iría con Maro Itoje.

“La razón por la que digo que Maro es el capitán es porque creo que es un certero y está entre Alun Wyn y James Ryan luchar por la camiseta número cinco.

“Warren conoce la presión sobre el capitán si no es un titular garantizado y creo que hay seis opciones para comenzar una prueba: Tadhg Furlong, Maro Itoje, Taulupe Faletau, Tom Curry, Anthony Watson y Stuart Hogg.

“No creo que elija un corredor como capitán, por lo que el otro jugador que tiene la experiencia de liderazgo que querrá es Maro. Sin embargo, si Alun Wyn es el capitán, sabrá que estará en buenas manos ".