<
>

RWC 2023: la clasificación de África comenzará en junio

play
Marsella: la sede para el debut de Los Pumas (0:56)

El seleccionado argentino abre su participación en la Copa del Mundo de Francia 2023 ante Inglaterra. (Fuente: Fb/RugbyWorldCup2023) (0:56)

Rugby África anunció la ubicación y el calendario del torneo que servirá como la primera ronda de clasificación para la zona de África para la próxima Copa del Mundo en Francia. La confederación africana de rugby adjudicó a Burkina Faso la organización del torneo de repechaje de la Rugby Africa Cup, que tendrá lugar en Uagadugú, del 5 al 13 de junio.

El ganador de este torneo podrá soñar con el Mundial y se sumará al Grupo D (con Zimbabwe y Túnez) de la Copa Africana, que tendrá lugar en julio en Túnez, y que marcará la segunda ronda de calificaciones. Posteriormente, los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos pasarán a la tercera ronda, que se disputará en 2022 en forma de torneo a ocho bandas que enviará a su ganador al Mundial y al finalista. a los Repechajes.

Volviendo a la primera ronda, Burkina Faso, Burundi, Camerún y Nigeria se enfrentarán en un formato de grupo único, con tres partidos en ocho días.

El programa completo:

Sábado 5 de junio: Nigeria - Burundi y Camerún - Burkina Faso

Miércoles 9 de junio: Nigeria - Burkina Faso y Burundi - Camerún

Domingo 13 de junio: Nigeria - Camerún y Burkina Faso - Burundi

Sudáfrica, Inglaterra, Nueva Zelanda, Gales, Japón, Francia, Australia, Irlanda, Escocia, Italia, Argentina y Fiji ya están clasificados al Mundial por terminar en los primeros tres lugares de sus grupos en RWC 2019. Los ocho lugares restantes se definirán en una serie de torneos clasificatorios en 2021 y 2022, incluyendo un certamen final de cuatro equipos para definir el número 20.