<
>

Los Springboks tienen rival confirmado para su vuelta a la actividad

play
¿Cuáles son las opciones de sedes para los duelos entre British & Irish Lions vs. Sudáfrica? (3:00)

Desde Inglaterra, Christian Martin con la última información acerca de las posibilidades para el combinado británico irlandés en sus duelos ante los Springboks. (3:00)

Los Springboks, ganadores de la Copa del Mundo, tienen rival confirmado para su vuelta al plano internacional al enfrentarse a los Estados Unidos, en un partido de preparación para la serie de tres pruebas contra los British and Irish Lions.

Las Águilas, que al igual que Sudáfrica, no han jugado un partido de prueba desde la Copa del Mundo de 2019 debido a la pandemia de COVID-19, también serán los rivales en Gran Bretaña, si la gira de ocho partidos programada por Sudáfrica, cambia de sede.

Gary Gold, el entrenador de EE. UU., confirmó los planes antes de dirigirse desde su casa en Ciudad del Cabo a Estados Unidos para preparar el inicio de la nueva temporada de la Major Rugby League. Esa es la liga que proporcionará al menos la mitad del plantel de Estados Unidos para enfrentar a los Springboks.

El resto del equipo se basará en jugadores claves que juegan en Europa, incluidos AJ MacGinty (Sale), Will Hooley y Ruben de Haas (Saracens), Paul Lasike (Harlequins), Greg Peterson (Newcastle), Titi Lamositele (Montpellier), Joe Taufete'e (Lyon) y David Ainu'u (Toulouse).

Gold también recurrirá al equipo estadounidense de sevens que ha estado compitiendo en Madrid para suministrar jugadores, incluidos Martin Iosefo y Ben Pinkelman, quienes formaron parte de la escuadra de la Copa Mundial 2019 en Japón.

"Me acerqué a los Springboks y estaban en una posición similar a la nuestra y dijeron que podrían estar buscando partidos", le dijo Gold a RugbyPass .

“Con suerte, satisfaceremos una necesidad de los Springboks quitando algo de óxido y también obteniendo algo de tiempo de juego nosotros mismos. “El plan es jugar contra los Springboks allí si la gira se lleva a cabo en Sudáfrica o, si no, podríamos ir al Reino Unido.

“Prácticamente los jugaremos en cualquier lugar y soy muy optimista de que la gira continuará, pero el péndulo se dirige ligeramente hacia el Reino Unido debido a la implementación de la vacunación en el Reino Unido. Tiene sentido ir a un país que sea más compatible con Covid-19."