<
>

Ian Foster puso el foco en la indisciplina y los árbitros

play
Los All Blacks con tres cambios para enfrentar a Los Pumas (1:04)

Ian Foster pone toda la carne al asador y decidió hacer tres modificaciones, todas entre los forwards. (1:04)

El entrenador de los All Blacks, Ian Foster, no se queda de brazos cruzados de cara al partido ante Los Pumas el próximo sábado y, hábil en sus declaraciones, intenta inclinar la cancha en la previa y apuntó con sus declaraciones al árbitro del partido. En una conferencia de prensa que brindó luego de dar la formación que se medirá ante Argentina, reveló que el equipo recibió disculpas de parte de los referís por algunas decisiones tomadas durante sus recientes partidos.

Los All Blacks están en su primera racha de dos derrotas consecutivas desde 2011 y la disciplina es un área de preocupación en sus derrotas ante Wallabies y Pumas. Pero aunque recibió disculpas, Foster sabe que su equipo tiene que mejorar: "No cambia nada para el sábado, sólo tenemos que ser mejores en aquellos aspectos que nosotros podemos controlar”.

“Claramente, las cosas que sucedieron sin pelota fueron casi una característica de todo este torneo y tuvimos que ajustarnos, tomamos algunas lecciones allí, recibimos algunas disculpas de los árbitros por algunas decisiones, pero la realidad es que tenemos que aprender a controlarnos y a poder controlar nuestra propia disciplina", dijo Foster con respecto a la conducta de sus dirigidos.

Los árbitros ahora tomaron medidas para castigar las reacciones de los jugadores y lo dejaron en evidencia cuando Dan Coles le dio una bofetada en la cara a un rival y se dio vuelta el fallo que favorecía a los de negro. Esa no fue la única infracción y Foster dijo que los jugadores trabajaron duro para abordar esto en las últimas dos semanas de preparación para su revancha contra Argentina que se disputará en el McDonald Stadium de Newcaste y que podrás ver en vivo desde las 5 de la mañana (hora de Argentina) por ESPN 2 y ESPN Play. También será para los de negro su último partido del año.

"Es un área en la que hemos utilizado diferentes técnicas, una de las cuales soy yo arbitrando, solo para resaltar las áreas en las que necesitamos mostrar mucha más compostura y, con suerte, eso se podrá destacar el sábado. Creo que el último partido siempre trae mucha emoción. Esto se ha vuelto un poco diferente al tener una semana de descanso antes de ella. Fueron un par de semanas largas, pero también fue un tiempo valioso para nosotros para tomar algunas lecciones y seguir trabajando”, dijo Foster.

"Es el final de una temporada larga y una temporada absolutamente única que, con suerte, nunca se volverá a repetir por muchas razones de salud con Covid-19, pero eso no cambia el hecho de que tenemos un partido donde nos probarán y tenemos que rendir. Tenemos otra oportunidad de terminar este año en el nivel que queremos, además tenemos la oportunidad de ganar el campeonato que estamos jugando y eso significa mucho para nosotros", cerró el coach.