<
>

Se pone en marcha el Valentín Martínez

Comienza el Valentín Martínez en su edición número 27, donde Brasil buscará defender su dominio regional. El Sudamericano Femenino de Seven 2020 tendrá la participación de ocho seleccionados nacionales. En Uruguay, nuevamente el Carrasco Polo Club será el anfitrión.

Con suma expectativa, esta edición del "Valentín Martínez" está pronta a comenzar y marcará el regreso a la actividad del rugby femenino internacional.

En este contexto de pandemia, que se pueda realizar con este formato representa para Sudamérica Rugby y cada uno de los países participantes, un logro significativo desde todo punto de vista: el deportivo, por supuesto, pero también logístico y organizativo.

La colaboración, confianza y apoyo inestimable del Gobierno del Uruguay permite que esta competencia tenga lugar. La elección de ese país como sede obedece a los alto estándares de control de la pandemia, habiendo sido también exitosa sede del Sudamericano 4 Naciones.

El fixture se armó tomando la clasificación del año pasado como base. Por ello, habrá dos grupos de cuatro equipos cada uno. En el Grupo A estarán Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay; mientras que en el B Argentina, Colombia, Chile y Costa Rica.

El día sábado 28, desde las 10 de la mañana, el "Valentín Martínez" dará inicio con el partido que disputarán Colombia v Chile. A continuación, jugarán sucesivamente Argentina v Costa Rica, Paraguay v Perú y por último, el defensor del título Brasil y el anfitrión Uruguay.

Habrá allí un descanso, el primero de la jornada. A continuación, jugarán Colombia v Costa Rica, Argentina v Chile, Paraguay v Uruguay y Brasil v Perú. Con un intervalo más en medio, la última etapa, el último bloque de partidos del día tendrá a Chile v Costa Rica, Argentina v Colombia, Perú v Uruguay y cerrará el día 1 Brasil v Paraguay.

La segunda jornada de competencia, el domingo 29 de noviembre, verá a los equipos ordenados de acuerdo a sus puntuaciones en cada una de sus zonas. Esta segunda jornada del Valentín Martínez comenzará a las 9am y también se podrá seguir en vivo desde la app de Sudamérica Rugby. Por último, el partido final está previsto para las 15:45.

Fuente: Sudamérica Rugby.