<
>

¿Quiénes son los posibles rivales de Los Pumas para el Mundial de Francia 2023?

play
Los más vistos del 2020: ¡Increíble! La jugada del final que estuvo a punto de darle el triunfo a Los Pumas ante Australia (0:57)

Matera ejecutó un kick al fondo y por muy poco Cordero no pudo tomar la pelota para apoyar. (0:57)

World Rugby anunció cómo será el escenario para el sorteo de la Rugby World Cup 2023, que se llevará a cabo en Francia. El mismo se realizará el próximo 14 de diciembre en el Palais Brongniart, ubicado en París a las 7.45 de la mañana (hora argentina)

Ahora bien, ¿cómo funciona el sistema del sorteo? ¿Cómo se dividen las zonas y cómo podrían quedar conformado los grupos?

La Copa Mundial de Rugby 2023 será disputada por 20 equipos, de los cuales 12 son clasificadas automáticamente en virtud de un lugar entre los tres primeros en sus grupos respectivos al Mundial de Rugby 2019: el campón Sudáfrica, Nueva Zelanda , Inglaterra, Gales, Irlanda, Francia, Australia, Japón, Escocia, Argentina, Fiji e Italia.

Los ocho equipos restantes pasarán por el proceso de clasificación regional y serán asignados a las bandas cuatro y cinco según su fuerza relativa. Consisten en América 1, América 2, Europa 1, Europa 2, África 1, Oceanía 1, Asia / Pacífico 1 y el ganador de la clasificación final.

América tendrá un sistema diferente de clasificación el cuál le da la posibilidad a países como Chile, Brasil, Colombia y Paraguay de pelear por una plaza.

Luego, el resto de los continentes tendrán sus respectivos duelos o torneos definitorios para las plazas correspondientes a cada uno. Para definir el último clasificado se jugará un repechaje final que se irá conformando con los 4 países que quedaron mejor posicionados pero no les alcanzó para clasificar directo.

Los Pumas, el seleccionado argentino dirigido por Mario Ledesma quedó en la banda 3 por lo que se podría cruzar con un posbile grupo "de la muerte". Como cabeza de zona, el seleccionado nacional podría tener a Sudáfrica, Inglaterra, Nueva Zelanda o Gales y luego, en la banda 2 se encuentran Japón, Francia, Australia e Irlanda. Los nombres de los otros dos rivales se definirán de acuerdo a las clasificaciones correspondientes a cada continente.

Las bandas son:

Banda 1: Sudáfrica, Inglaterra, Nueva Zelanda, Gales.
Banda 2: Japón, Francia, Australia, Irlanda.
Banda 3: Escocia, Italia, Argentina y Fiji.
Bandas 4 y 5: América 1, América 2, Europa 1, Europa 2, África 1, Oceanía 1, Asia / Pacífico 1 y el ganador de la clasificación final.

Fuente: World Rugby.