<
>

RWC 2023: cómo es la clasificación para los equipos de América

play
Los partidos más memorables de Los Pumas en Mundiales (3:49)

Desde aquel triunfo ante Irlanda en el 99' hasta el cuarto puesto en 2015, los momentos más emotivos del seleccionado argentino. (3:49)

World Rugby anunció que dado el impacto de COVID-19 y la probabilidad de jugar Américas Rugby Championship (ARC) completo durante dos años en 2021 y 2022, la Junta de la Copa del Mundo de Rugby, en asociación con Rugby Americas North, Sudamérica Rugby y las respectivas uniones, aprobó modificaciones de la vía de clasificación para la Copa del Mundo de Rugby 2023 en la región.

La clasificación para las Américas ahora comprenderá dos partidos de play-off. Primero, los dos campeones de 2021 de Rugby Americas North y Sudamérica Rugby jugarán en casa y fuera para determinar Americas 1, el primer puesto en la región. El bando perdedor entrará en el play-off de Americas 2.

Paralelamente, los dos subcampeones de 2021 en América del Norte y del Sur jugarán en casa y fuera para clasificar para el play-off de las Américas 2. El ganador, según la puntuación total de ambos partidos, se clasificará para la Copa Mundial de Rugby 2023 como Américas 2 y el equipo perdedor entrará en el Torneo de Clasificación Final.