<
>

Se confirmó el día y horario del sorteo para el Mundial de Francia 2023

play
Los más vistos del 2020: ¡Increíble! La jugada del final que estuvo a punto de darle el triunfo a Los Pumas ante Australia (0:57)

Matera ejecutó un kick al fondo y por muy poco Cordero no pudo tomar la pelota para apoyar. (0:57)

World Rugby anunció cómo será el escenario para el sorteo de la Rugby World Cup 2023, que se llevará a cabo en Francia. El mismo se realizará el próximo 14 de diciembre en el Palais Brongniart, ubicado en París a las 7.45 de la mañana (hora argentina)

Cumpliendo estrictos protocolos sanitarios, se tendrá en cuenta el ránking de World Rugby al 1 de enero de 2020 para determinar las bandas. En un formato diferente producto de los efectos de la pandemia, jugadores, entrenadores y simpatizantes podrán seguir el sorteo en vivo a través de las plataformas de World Rugby.

Cabe destacar que, por otro lado, en el Mundial de Francia participarán 20 equipos, de los cuales 12 ya han clasificado al finalizar en los primeros tres puestos de sus respectivos grupos en la cita mundialista de Japón 2019. Ellos son: Sudáfrica, Inglaterra, Nueva Zelanda, Gales, Japón, Francia, Australia, Irlanda, Escocia, Italia, Argentina y Fiji.

América ganó una pulseada y World Rugby aplicó cambios en la clasificación por lo que dicho continente tendrá una placa más. La clasificación con partidos definitorios decidirá quiénes son los países que integraran las bandas 4 y 5.

Al 1 de enero de 2020 las bandas son:

Banda 1: Sudáfrica, Inglaterra, Nueva Zelanda, Gales.
Banda 2: Japón, Francia, Australia, Irlanda.
Banda 3: Escocia, Italia, Argentina y Fiji.
Bandas 4 y 5: América 1, América 2, Europa 1, Europa 2, África 1, Oceanía 1, Asia / Pacífico 1 y el ganador de la clasificación final.

Fuente: World Rugby.