<
>

Nueva Zelanda confirmó el Super Rugby Aotearoa para 2021

Super Rugby Aotearoa fue confirmado nuevamente para 2021, y la junta de Rugby de Nueva Zelanda optará por no incluir un sexto equipo del Pacífico el próximo año.

A pesar del enfrentamiento en curso de Nueva Zelanda con Rugby Australia sobre el futuro del Super Rugby y el calendario del Rugby Championship, se ha propuesto que los partidos cruzados con las cinco franquicias australianas tengan lugar al finalizar el Super Rugby Aotearoa.

La temporada de Super Rugby Aotearoa del próximo año involucrará a los cinco equipos de Nueva Zelanda jugando entre sí dos veces, como lo hicieron este año, con la adición de una final única.

Si las restricciones de viaje por Covid-19 lo permiten, los cinco equipos de Nueva Zelanda potencialmente jugarán dos partidos, en casa y fuera, contra cada equipo australiano, aunque esto aún no se ha acordado con Rugby Australia.

A partir de 2022, New Zealand Rugby se compromete a expandir Super Rugby Aotearoa más allá de las cinco franquicias Kiwi existentes en un "mínimo" de tres equipos.

De las ocho expresiones de interés que NZR recibió por Super Rugby Aotearoa, cuatro han sido consideradas dignas de negociaciones en curso.

Al menos uno de esos equipos será un lado de Pasifika, y el organismo nacional seguirá participando en ofertas separadas de Moana Pasifika y Kanaloa Hawaii. La visión de NZR para este equipo es que el equipo represente principalmente a los jugadores de Samoa y Tonga, mientras que potencialmente organiza partidos en Auckland, Sídney y Hawai.

La junta de NZ Rugby optó por no incluir un equipo de Pasifika el próximo año debido a preocupaciones sobre su competitividad en un marco de tiempo comprimido y al aparente apoyo corporativo insuficiente para demostrar un futuro autosostenible que dejó al organismo nacional en riesgo.

También se cree que a las cinco franquicias de Super Rugby de Nueva Zelanda les preocupa que la incorporación de un sexto equipo de Nueva Zelanda pueda canibalizar la base de talentos, el apoyo y el mercado comercial.

Otros equipos potenciales de 2022 incluyen a Fiji Drua, que ganó la competencia nacional australiana en 2018 y está trabajando para traer a sus jugadores de tests de regreso a casa desde Europa. Este equipo tendría su base en Suva y proporcionaría un camino directo a la selección nacional.