<
>

Cinco nominados al Jugador del año en Europa

play
Vakatawa apoyó su doblete ante Saracens (0:56)

Con pases rápidos, Racing 92 desacomodó a la defensa de los ingleses y para que el centro visite por segunda vez el ingoal. (0:56)

Exeter Chiefs, Racing 92, Bordeaux-Bègles y Bristol Bears son los clubes representados en la prestigiosa lista de finalistas para el premio EPCR Jugador del Año en Europa 2020 después de que los 15 nominados iniciales se redujeron a cinco según el veredicto combinado de un distinguido panel de expertos en rugby y una votación pública.

Los cinco finalistas incluyen a cuatro jugadores cuyas actuaciones fueron vitales para llevar a sus clubes a la final de la Heineken Champions Cup en Ashton Gate el próximo mes. Exeter está representado por el máximo anotador de try en el torneo de esta temporada, Sam Simmonds, así como por Stuart Hogg, cuyo colega internacional Finn Russell está en la lista de Racing 92, junto con Virimi Vakatawa. El club del TOP 14 busca un segundo galardón en tres años ya que un ex jugador, Leone Nakarawa, ganó en 2018.

La selección de Semi Radradra se produce tras una serie estelar de actuaciones en la European Rugby Challenge Cup para Bordeaux-Bègles durante la fase de grupos y, más recientemente, para los finalistas, Bristol Bears.

La votación se ha reabierto en epcrugby.com/epoty y el ganador y el destinatario del Anthony Foley Memorial Trophy se anunciará después de la final de la Copa de Campeones de Heineken, en Bristol, el sábado 17 de octubre.

Candidatos a Jugador del Año en Europa

STUART HOGG (Exeter Chiefs)

SEMI RADRADRA (Bristol Bears / Bordeaux-Bègles)

FINN RUSSELL (Racing 92)

SAM SIMMONDS (Exeter Chiefs)

VIRIMI VAKATAWA (Racing 92)

Jurado

Erik Bonneval (beIN SPORTS), Bryan Habana (Channel 4), Emmanuel Massicard (Midi Olympique), Sonja McLaughlan (BBC Radio 5 Live), Brian O’Driscoll (BT Sport), Alan Quinlan (Virgin Media), Dimitri Yachvili (France Télévisions).

Cuadro de Honor
2019: Alex Goode (Saracens)
2018: Leone Nakarawa (Racing 92)
2017: Owen Farrell (Saracens)
2016: Maro Itoje (Saracens)
2015: Nick Abendanon (ASM Clermont Auvergne)
2014: Steffon Armitage (RC Toulon)
2013: Jonny Wilkinson (RC Toulon)
2012: Rob Kearney (Leinster Rugby)
2011: Sean O’Brien (Leinster Rugby)
2010: Ronan O’Gara (Munster Rugby – mejor jugador de los primeros 15 años de rugby de clubes europeos)