<
>

Díaz Bonilla, las razones de su partida a Leicester y su futuro en Los Pumas

play
Díaz Bonilla opinó sobre la incorporación de Cheika a Los Pumas (1:15)

El back que jugará en Leicester dejó su parecer a causa de la nueva pieza del staff que dirige Mario Ledesma. (1:15)

El apertura argentino, Joaquín Díaz Bonilla firmó recientemente con el club inglés Leicester. Tras el anuncio, regresó de Montevideo donde se encontraba con Los Pumas en la preparación al Rugby Championship y viajará a Inglaterra para sumarse a los Tigers. En un mano a mano con Scrum explicó las causas que lo llevaron a tomar la decisión y cómo planea su futuro en base al seleccionado.

En primer lugar, Díaz Bonilla explicó el proceso de contacto con Leicester. Cuándo fue que se comunicaron con él y por qué razón se precipitó tanto el viaje ya que, en un primer momento, iba a viajar a Inglaterra tras el Rugby Championship que se disputará en Australia.

Mario Ledesma y el resto del staff de Los Pumas sabían de la decisión y situación del 10 argentino. Así lo relató Díaz Bonilla quién además dejó en claro que está disponible para el llamado al seleccionado para viajar a Australia.

Díaz Bonilla asegura que no renunció a Los Pumas, su decisión fue pura y exclusivamente para mejorar su futuro deportivo. Afirmó que su relación con la UAR terminó bien y además, sueña con la posibilidad de ser convocado por Mario Ledesma para el Rugby Championship: "No cambió nada, la posibilidad del llamado está".

Por último habló de su llegada a Leicester. Respondió si se siente jugando en los Tigers en reemplazo de Ford o si se proyecta vistiendo la 10 del seleccionado en tierras aussies disputando el Rugby Championship.