<
>

Francia presentó las ciudades donde se jugará el Mundial 2023

El 8 de septiembre de 2023 será el kick off para la próxima Copa del Mundo que se desarrollará en Francia y a tres años de su inicio la Federación anfitriona dio a conocer las diez ciudades por donde picará la ovalada que volverá a suelo galo luego de 13 años. Los encantos sobran, la cultura francesa atrapa por donde se la mire y las ciudades elegidas son París, Lille, Nantes, Nice, Toulouse, Marsella, Saint Étienne, Lyon, Saint Denis y Bordeaux.

Hablando en el lanzamiento de “We Love 2023 Tour” en Paris el CEO de Rugby World Cup Francia 2023, Claude Atcher, prometió que el torneo tendrá un impacto positivo en la sociedad, que marcará nuevos estándares de inclusión social, relación en la comunidad y protección del medio ambiente en un evento de rugby tras el COVID-19 donde el mundo vuelve a empezar.

Atcher dijo: “Francia 2023 está abrazada a una visión: tener un impacto positivo para el rugby, el planeta y Francia al ofrecer un evento responsable que enfrente los desafíos de hoy y mañana. Rugby World Cup 2023 será más que un evento deportivo; dejará un legado.”

El CEO de World Rugby, Brett Gosper, aplaudió los planes que verán a Francia 2023 dar un paso adelante respecto de los logros de Japón 2019, que atrajo dos millones de nuevos jugadores y jugadoras, logró el 99% de la capacidad en los estadios, generó nuevos récords con 1,13 millones de visitantes y generó un impacto económico récord en el país de £4,3 billones.