<
>

Falleció Víctor Luaces, Secretario de Sudamérica Rugby

‘Vicky’ Luaces, reconocido dirigente del club Los Tilos, la Unión de Rugby de Buenos Aires, la Unión Argentina de Rugby, y en los últimos cuatro años de Sudamérica Rugby falleció hoy después de luchar un año y medio contra una enfermedad.

Motor institucional de SAR, representó a la UAR como Secretario de nuestro Honorable Consejo Directivo desde 2016. Tuvo un rol clave en la gestación y puesta en funcionamiento de la Superliga Americana de Rugby y en el crecimiento cualitativo y estratégico de las competencias de la región.

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby, despidió a su amigo diciendo: “Perdimos a un amigo y un gran rugbista. Será muy difícil llenar su espacio. Nos quedarán grandes recuerdos de todo lo compartido. Su visión positiva del rugby y la región es algo que debemos celebrar. Lo extrañaremos.”

Por su parte, Santiago Ramallo, Gerente Regional de World Rugby y Gerente General de Sudamérica Rugby, agregó: “La enorme dedicación y pasión que tenía ‘Vicky’ por el rugby de su club, su país y la región es algo que siempre recordaré. Fueron muchas horas a su lado en las que aprendí de su capacidad de gestión y forma de ver las cosas. Fue un gran compañero y gran apoyo para el staff de Sudamérica Rugby.”

Horacio Herrera, Gerente de Competencias SAR, dijo: “El compromiso y la profesionalidad que le puso al cargo es algo que marcó su gestión. Siempre me decía que él estaba 24/7 disponible para Sudamérica Rugby, que ningún llamado era una molestia. Esa disponibilidad muchas veces hizo que pudiéramos decidir y ejecutar cosas rápidamente en beneficio del rugby de la región.”

Finalmente, Daniel Hourcade, Gerente de Alto Rendimiento y ex entrenador de Los Pumas, también habló sobre Vicky. “Compartimos muchas cosas durante muchos años, tanto en la UAR como en SAR – viajes, giras, reuniones, luchas, alegrías. Caminamos juntos gran parte de mi camino y Vicky era alguien que siempre miraba mucho el detalle, estaba siempre predispuesto. Con nuestra locura, él era el que ponía la mesura con su experiencia.

“Fue un gran amigo; deja un hueco muy difícil de llenar. Su enorme experiencia ayudó a todos. Una gran persona.”

Fuente: Sudamérica Rugby