Japón volvió a cumplir y derrotó 28-22 a Samoa para volver a posicionarse como segundo en este Grupo D de la Copa del Mundo. Para terminar de asegurarse la clasificación, el equipo asiático deberá medirse con Los Pumas, que el sábado se verá las caras ante Chile. Ante este escenario, Jamie Joseph comenzó a palpitar este último cruce del 8 de octubre al que describió como "Nuestra gran final".
"Tenemos la oportunidad de jugar contra un equipo de Tier 1 con el que hemos jugado varias veces antes. Todos los muchachos estarán muy emocionados por eso", declaró el head coach del seleccionado nipón. En la previa del torneo, el seleccionado sensación del Mundial anterior se vuelve a encontrar con la chance de pasar a cuartos de final. En la edición anterior, en la que fue anfitrión, los Brave Blossoms dejaron afuera a Escocia al vencerlo en el último partido del grupo.
Por otra parte, Rikiya Matsuda destacó la fortaleza del conjunto argentino en las formaciones fijas. En el encuentro ante Samoa, el equipo de Michael Cheika obtuvo un 100% de efectividad en dichas áreas de juego. "Como backs, queremos asegurarnos de controlar el juego y no presionar a nuestros fordwards. Así que el juego de patadas será clave y quiero volver a presionarlos”, remarcó el goleador japonés. Justamente el juego con el pie fue lo que le dio la victoria a Inglaterra, que hoy confirmó su clasificación a cuartos de final, ante Los Pumas.
Quien también se pronunció fue Michael Leitch: "Hay mucha presión en el partido contra Argentina, no sólo para nosotros, sino también para ellos. Si ganamos, será una nueva página en la historia de Japón. Sería un logro increíble. Pero simplemente debemos enfocarnos en la preparación de la próxima semana, ser consistentes y jugar bien contra Argentina”.
Por último, el capitán Kazuki Himeno analizó la victoria ante los isleños y habló de lo que viene para los asiáticos: "Antes del partido dije, 'estamos entrando en la zona de la muerte, pero no estamos solos'. Hicimos todo como un equipo. Tenemos un vínculo muy fuerte, así que no hay nada que temer, ese es mi mensaje. Para el partido ante Argentina, será lo mismo. Necesitamos que todos en el equipo comprendan su rol, se preparen bien y se mantengan consistentes con eso. Eso es lo que voy a impulsar la próxima semana”.