Se disputó la fecha 20 del URBA Top 12 Copa Star+, y los protagonistas hablaron en exclusiva con Scrum luego de disputar cada uno de sus encuentros. Reviví los encuentros en Star+.
Luego del la derrota de Newman ante Hindú, Francisco Pasman reflexionó: "El primer tiempo fue muy duro. En el descanso hablamos y nos propusimos salir a buscarlo. Nos quedamos con las ganas después de no concretar varios ataques pero nos vamos con la frente en alto. Tenemos que seguir laburando. Estos son partidos difíciles que nos tienen que servir como aprendizaje”, concluyó el fullback de El Cardenal.
Por otro lado, quien dejó la palabra tras la victoria de SIC ante La Plata fue Santiago Pavlovsky: “Vinimos a buscar este resultado y plantear nuestro juego. Nos propusimos jugar este partido como si fuese una final. La Plata siempre es un rival duro y más aun de visitante por el viaje que conlleva. La expulsión a ellos los complicó. Por nuestra parte lo mejor fue la concentración y no cometer penales", afirmó el apertura de San Isidro.
En Villa de Mayo, el uruguayo Juan Manuel Cat tomó los micrófonos y declaró tras el triunfazo de CUBA frente a Belgrano: “Sabíamos que teníamos que tener un gran ritmo, Belgrano es un rival duro en las formaciones fijas. Las oportunidades que tuvimos las supimos aprovechar".
En cuanto a la participación de Los Teros en el Mundial de Francia: “Los veo muy bien, son súper ambiciosos como grupo y son un orgullo para todos los uruguayos. Contra Francia jugaron diez puntos y dejaron bien arriba al país; contra Italia el primer tiempo también fue increíble. Estamos todos con ellos el próximo miércoles”. finalizó.
Por su parte, Tomás Oria con mucho entusiasmo declaró una vez finalizada la victoria de Atlético del Rosario por 39 a 20 frente a Buenos Aires: “Esto es tremendo, sabíamos que todo lo que nos quedaba eran finales. Me siento muy bien, el equipo acompaña y tiramos todos para adelante. Hoy vino Nica (Nicanor López Dib) y que el este acá es un orgullo tremendo, su presencia nos empujó a todos para arriba”.
Felipe Campodonico, capitán y apertura de San Luis dejó sus sensaciones tras el importantísimo triunfo de El Marista en Pucará: “Esta victoria nos sirve un montón. Hoy era un partido durísimo para poder salir del fondo y levantar la cabeza. Por momentos nos costó pero lo sacamos adelante con mucho corazón. Me quedo con la paciencia que el equipo demostró. Sabemos que quedan dos finales más y de una vez por todas salir de esta situación que no nos gusta a nadie” acabó.