Inglaterra derrotó a Japón por 34-12 en la segunda fecha de la primera fase de la Copa del Mundo. Una vez finalizado el encuentro, Steve Borthwick, head coach de la Rosa, habló acerca del presente de su equipo, el cual lidera el Grupo D con dos victorias: "Tenemos un grupo de jugadores que sabe cómo desempeñarse en competencias como esta. Todavía tenemos mucho para crecer. La calidad a lo largo y ancho del plantel es inmensa, todos quieren rendir al máximo y lo han demostrado esta noche". Reviví el partido en Star+.
"Hemos tenido avances en aspectos fundamentales del juego. El ataque ha mejorado. Siempre se construye, principalmente, a partir de la defensa, el juego con el pie, las formaciones fijas, el punto de contacto, y el ataque es lo que más tarda en llegar porque requiere cohesión. Estamos trabajando excepcionalmente duro cada día para mejorar", agregó el entrenador nacido en Carlisle.
Asimismo, Borthwick ya comenzó a palpitar el próximo encuentro de Inglaterra, que será ante nada menos que Los Cóndores: "Ahora que los jugadores disfruten de este triunfo (frente a Japón), porque se esfrozaron duro por él. Después debemos recuperarnos y planificar el partido con Chile, tenemos muchas ganas de enfrentarnos a ellos".
Otro de los que analizó la victoria sobre los nipones fue el tercera línea y capitán de la Rosa, Courtney Lawes: "Sabíamos que iban a dar pelea. Las condiciones climáticas no fueron buenas, el césped estaba muy resbaloso. De igual forma, los muchachos lo hicieron bien y nos llevamos cinco puntos, así que no se puede pedir mucho más". Además, agregó: "Queríamos jugar un buen rugby. El clima hizo que sea bastante difícil mover la pelota, aunque en algunas partes se vio lo que podemos generar. Continuaremos trabajando en ello".
Finalmente, George Ford, figura del encuentro y goleador del Mundial con 41 puntos, también dejó sus sensaciones sobre el duelo ante Japón: "Tuvimos una mejoría esta noche, pero aún hay algunas por trabajar. Sabíamos que iba a ser un encuentro duro y ante un gran equipo. Probablemente, no fue el partido más entretenido para ver. Fue muy difícil jugar con esa pelota y en estas condiciones. De todas formas, logramos encontrar los caminos para quebrar al rival".
Con 9 unidades y dos partidos disputados, Inglaterra lidera el Grupo D de la Copa del Mundo. Sus máximos perseguidores son Japón y Samoa, con 5 puntos cada uno. A su vez, Argentina y Chile aún no han logrado sumar. El cruce entre los hombres de Borthwick y Los Cóndores será el próximo sábado 23 de septiembre en el Stade Pierre Mauroy de Lille.