<
>

¡A la repesca! Jennieffer Zúñiga y Yulissa López terminarán de definir posiciones en el remo

Las dos atletas de remo fueron las primeras de la delegación guatemalteca en salir a escena en los Juegos Olímpicos de Tokio

TOKIO, JAPÓN -- Tras 37 años de ausencia en los Juegos Olímpicos, el remo guatemalteco está presente en Tokio 2020 con las atletas Jennieffer Zúñiga y Yulissa López, quienes fueron las primeras representantes del país en salir a escena horas después de la inauguración oficial del evento.

En la segunda manga del evento doble par peso ligero femenino, Zúñiga y López enfrentaron a los países de Canadá, Túnez, Países Bajos, Vietnam y Japón en los 2,000 metros de competencia que se tuvieron en el Canal Sea Forest. Con tiempo de 7:53:35, la dupla guatemalteca concluyó en sexto lugar del heat eliminatorio con un tiempo de desventaja de +45.62 segundos.

Con ello, las nacionales fueron incluidas en la repesca, la cual según el registro oficial de la organización se desarrollará el sábado 24 de julio a las 19:30 horas (Guatemala), donde se deberán enfrentar a los equipos de Austria, Vietnam, Suiza, Irlanda y ROC (Comité Olímpico Ruso), únicamente para terminar de definir posiciones en la clasificación general, sin posibilidad de pelear por las medallas.

Los otros seis países que también lograron la repesca en la prueba femenina son: Argentina, Bielorrusia, Japón, Estados Unidos, Túnez, Indonesia.

Por su parte, Francia, Italia, Países Bajos, Canadá, Rumania y Gran Bretaña son los seis países que avanzaron directamente a las semifinales directamente para continuar la lucha por las medallas.