<
>

México llevará delegación histórica en gimnasia a Tokio 2020

La tapatía Dafne Navarro obtuvo el boleto a Tokio 2020 en la modalidad de trampolín

La tapatía Dafne Navarro hizo historia para la gimnasia mexicana al conseguir que por primera vez el país azteca tenga representantes en todas las modalidades de esta disciplina que se llevan a cabo en los Juegos Olímpicos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Federación Mexicana de Gimnasia informó que Navarro se clasificó a Tokio 2020 en trampolín por lo que logró que la delegación azteca tenga atletas en cada modalidad. Cabe destacar que Dafne se convirtió en la primera mexicana en clasificar en la categoría de trampolín.

"Por primera vez en la historia México asiste a Juegos Olímpicos con un representante de cada modalidad! Se acaba de recibir la confirmación de que @dafnenavarrol está clasificada!", informó la federación.

Por su parte, Navarro agradeció en su cuenta oficial de Twitter a todos los aficionados que la han apoyado durante este periodo y manifestó su alegría por representar a México en la justa asiática.

"Estoy muy feliz por lograr este sueño, desde hace tiempo sabía que iba a ser la primer mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en mi disciplina, Gracias a todas las personas que me han apoyado", escribió.

El resto de los representantes mexicanos en la gimnasia de Tokio 2020 serán Alexa Moreno y Daniel Corral en la modalidad “all around” femenil y varonil, respectivamente, como parte de la gimnasia artística mientras que Rut Castillo participará en gimnasia rítmica.