<
>

Benjamín Gil confía en que México ganará una medalla en Béisbol en Tokio 2020

Gil informó que al regresar de la aventura olímpica, retomará su posición con os Mariachis de Guadalajara

Benjamín Gil confía en que, a pesar del escaso trabajo previo que tendrá en los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana de Béisbol, el equipo Tricolor pueda lograr una medalla en Tokio.

“Indiscutiblemente. Es un torneo que va a ser bien peleado, pero también hay que decirlo, espero que no sea muy difícil conseguir una medalla, porque son seis participantes nada más para tres medallas, entonces indiscutiblemente estamos pensando que vamos a ganar una medalla, pero la meta absoluta es jugar el último juego, estar en el juego por la medalla de oro y primero Dios salir adelante en ese partido”, dijo el nuevo manager de la Selección Mexicana de Beisbol en entrevista con ESPN.

Gil aclaró que seguirá como manager de los Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Béisbol una vez que concluya su participación en Tokio 2020, e incluso espera volver con una presea de los Olímpicos y después ganar un campeonato con el equipo tapatío.

“Nuestra directiva me apoyó en todo, ellos me dijeron ‘¿sabes qué?, por México hacemos lo que sea’. Lamentablemente sí tengo que dejar a nuestro equipo en este momento que estamos en una muy buena posición, pero lo bueno es que a nuestro regreso justamente llegaríamos el 8 de agosto, que es el segundo juego de Playoffs, y estemos donde estemos, en cuanto aterrice me monto a otro avión para ir a ser parte de ese segundo juego”, detalló “Benji”.

“Primero Dios, regresamos de Tokio con la medalla de oro, entonces voy, manejo el segundo juego de Playoffs y me subo al avión otra vez para ir a saludar al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) con la medalla el día 9(de agosto)”.

Por último, aclaró que por reglamento no se puede seleccionar a ningún jugador que forme parte del roster de 40 peloteros de una organización de Grandes Ligas, ya que los equipos de MLB están protegidos y no dejarán ir a los Olímpicos a ningún elemento.