<
>

Crismery Santana impone récord panamericano en levantamiento de pesas y se acerca a Tokio 2020

La pesista dominicana se encuentra cerca de clasificar a Tokio 2020. COLIMDO

La poderosa pesista dominicana fue declarada campeona absoluta en la división de 87 kilogramos al dominar las modalidades de arranque y envión durante el Campeonato Panamericano de Mayores de Pesas clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio

Crismery Santana dominó el Campeonato Panamericano de Mayores de Pesas que se celebra en al República Dominicana y el cual otorga múltiples plazas para los Juegos Olímpicos que serán celebrados en Tokio. La dominicana, quien compitió en la categoría de 87 kilogramos, hizo lo que quiso, básicamente, incluyendo imponer un récord panamericano y continental.

En la modalidad arranque, Santana ganó la medalla de oro al combinar dos levantamientos, uno de 110 kilogramos y uno de 115 kilogramos, el cual rompió el récord panamericano vigente para su categoría. Luego intentó cargar 118 kilogramos, pero no pudo lograr controlar dicho peso.

En la modalidad envión, la dominicana ganó medalla de plata, al levantar 137 y 142 kilogramos en el segundo y tercer intento de dicha ronda, quedando detrás de la ganadora en dicha categoría.

Sin embargo, su récord en arranque sumado a los 142 kilogramos que levantó en envión le otorgaron una segunda medalla de oro con un peso total de 257 kilogramos. Su desempeño la coloca bastante cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos a representar a la República Dominicana.

Durante la jornada, la dominicana despachó a algunas de las más importantes pesistas de la región, entre las que se pueden mencionar a la colombiana Yeini Geles, las venezolanas Naryury Pérez y Dayana Chirino, así como Valeria Rivas de Colombia, y la ecuatoriana Tamara Salazar.

Crismery Santana es una de las pesistas más reconocidas en el país por su poder y por el dominio que ha demostrado. Adicionalmente, es una de las apuestas más seguras que tiene la República Dominicana para ser representada en Tokio 2020.