<
>

Trabajo personalizado en Los Pumas

Juan Fernández Lobbe se quedaría para el test con All Blacks UAR

SIDNEY (Enviado especial) -- El sol le dio paso a la lluvia en la ciudad australiana, en el comienzo de la segunda semana de entrenamientos para Los Pumas. Otra vez, el colegio St. Joseph´s fue el anfritión de una dura jornada, que tuvo a la pelota como protagonista. Con el primer partido ante Randwick a la vista, el entrenador Daniel Hourcade ya va delineando la nómina de 28 jugadores que viajarán a Christchurch para el debut en el Rugby Championship frente a los All Blacks.

Ya sin los agradables 20 grados de los primeros días, el plantel tuvo su día de máxima exigencia. Con las ya conocidas lesiones de Manuel Montero y Juan Figallo, el staff está atento a que nadie que tenga una molestia esté en riesgo de lesionarse. Por eso, Juan Martín Hernández hizo diferenciado, y también alternaron la parte de rugby y la recuperación otros como Tomás Lavanini, Pablo Matera, Joaquín Tuculet y Leonardo Senatore.

"Los que juegan en Argentina están perfectos. Con los que vienen de Europa es más personalizado, porque unos terminaron antes, otros después, o alguno sufrió alguna lesión y jugó menos", explica Hourcade a Scrum, ya entrada la noche australiana en el bunker del Hotel Pullman, ubicado en el centro de la ciudad.

Hernández es uno de los que no se quedará para el test en Nueva Zelanda. "Está haciendo un programa que lo armamos con él para que llegue bien al Mundial. Conoce su físico mejor que nadie, y la idea es que esté en alguno de los partidos con Sudáfrica", asegura el head coach. Sobre Gonzalo Camacho, quien no juega desde septiembre de 2013, aclara: "Es uno de los que podría estar jugando. Pero no es lo ideal ponerlo en este primer partido. Vamos a ver cómo está como para ponerlo contra Australia. Tiene el alta médico, ahora lo importante es que se sienta bien".

Juan Fernández Lobbe, uno de los que terminó último su temporada en Europa, se quedaría para el debut en el Rugby Championship, al igual que otros experimentados como Juan Manuel Leguizamón, Marcos Ayerza, Horacio Agulla y Marcelo Bosch. Tomás Lavanini es de los que viene con mucho cansancio, y es una de las dudas para el viaje a Christchurch de este sábado. "Si alguno está con una molestia, no va a jugar ahora y será más adelante", sintetiza Hourcade.

La idea del staff es que ninguno juegue más de 150 o 200 minutos en el Rugby Championship. Así que habrá variantes y todos tendrán su chance. "Tenemos opciones en todos los puestos", confiesa el tucumano.

La lista para el inicio del torneo se dará post amistoso del jueves contra Randwick, un club de la primera división australiana. El año Puma está en marcha y Sidney es la anfitriona de lujo.