Sevilla y Roma buscarán el título de la Europa League después de dejar fuera a Juventus y Leverkusen en semifinales.
Sevilla y Roma serán los protagonistas de la final de la Europa League 2022/23. El conjunto español es el rey de la competición con cuatro títulos, pero Jose Mourinho espera llevar a la Loba a ganar su primer trofeo de la segunda competencia de clubes más importante de la UEFA.
En una emocionante eliminatoria, el escuadrón andaluz eliminó a la Juventus de Turín en semifinales por marcador global de 3-2. En el partido de vuelta, Lamela fue el héroe del Sevilla al anotar el tanto que clasificó a la plantilla a la gran final.
Sevilla no ha tenido una temporada sencilla e incluso hace unas semanas estaban luchando por salir de los últimos lugares de LaLiga. Sin embargo, la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo ha logrado que Sevilla recupere su mejor nivel y ahora están muy cerca de sumar un nuevo título de la Europa League.
El camino del Sevilla para llegar a la final de la Europa League fue el siguiente: PSV (Playoffs) Fenerbahce (Octavos de Final), Manchester a United (Cuartos de Final) y Juventus (Semifinales). El equipo andaluz se clasificó a la Europa League procedente de la Champions League.
Por su parte, la Roma de Mourinho logró superar en semifinales al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. La 'Loba' le bastó un gol para eliminar al conjunto bávaro y ahora buscarán conseguir su primera copa de Europa League.
En la temporada anterior, la Roma, de la mano de Jose Mourinho, consiguió su primer título internacional al ganar la Conference League. Este año, el conjunto de la capital sueña con obtener otro triunfo importante en su primera final de Europa League en su historia.
El camino de la Roma para llegar a la final de la Europa League fue el siguiente: Salzburgo (Playoffs), Real Sociedad (Octavos de Final), Feyenoord (Cuartos de Final) y Leverkusen (Semifinales). En etapa de grupos, la Roma se enfrentó al Real Betis, Ludogorets y Helsinki.
¿Cuándo y a qué hora es la final de la Europa League?
La final de la Europa League se jugará el 31 de mayo a las 13:00 horas de la Ciudad de México en la Puskás Aréna de Budapest.