<
>

SEDOFÚTBOL: La experiencia con Puerto Rico fue buena, lo que vimos en el terreno no tanto

El equipo dominicano que se presentó ante Puerto Rico debe de mejorar mucho si quiere competir contra Serbia. ESPN.

En la parte institucional el intercambio con la Isla del Encanto puede ser el inicio de grandes cosas entre las nuevas directivas, pero lo que se vio en campo de la Selección no ilusionó a los seguidores de la Selección

La Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) anunció hace algunas semanas los partidos amistosos que tendría en enero ante Puerto Rico y Serbia.

En el caso de la vecina isla, ilusionaba que nueva vez, pudiéramos revivir “El Clásico del Caribe”, que aunque ha tenido su historia, no ha alcanzado aún los niveles que tienen los enfrentamientos en otras disciplinas como el béisbol y baloncesto.

Ambas federaciones están en un proceso de renovación y han acordado trabajar de la mano para impulsar el fútbol en la región del Caribe.

En el caso de los boricuas, su presidente Iván Rivera, conversó con ESPN y expresó los grandes planes que tiene en agenda para colaborar con los dominicanos.

También lo ha hecho el presidente de FEDOFÚTBOL, Rubén García, que ha indicado en diferentes ruedas de prensa que el plan es trabajar de la mano con los hermanos de la Isla del Encanto, no solo en la Selección Absoluta masculina, sino también en las categorías femeninas, inferiores y en futsal.

Se puede decir que el primer paso se vio el pasado martes en el partido amistoso que se jugó en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital de la República Dominicana.

Los boricuas se quedaron con la victoria 0-1 mediante un gol de penalti de su delantero Sidney Rivera al finalizar la primera mitad.

El equipo dominicano no se vio bien en cancha. No hubo fútbol. No hubo creación. No hubo juego. El director técnico Jacques Passy dijo sentirse contento con lo presenciado pero admitió que queda mucho por trabajar.

Sabemos que es una SEDOFÚTBOL joven. Que muchos de estos jugadores no habían estado en cancha juntos y otros tenían tiempo sin ver acción. La intención de Passy era y es ver jugadores, y por eso no se entendió el porqué, al ir debajo en el marcador, no hizo cambios en el inicio de la segunda parte, después de haber visto lo ocurrido en los primeros 45 minutos.

El Huracán Azul pregonó previo al encuentro que los dominicanos éramos superiores. Decían que República Dominicana tiene una liga organizada y en crecimiento, y que por ello, ese país partía con ventaja.

Desde el punto de vista de relaciones interinstitucionales todo lo que se ha hecho con Puerto Rico y su Federación ha sido positivo. Lo que vimos en el césped, no tanto. SEDOFÚTBOL quedó a deber.